Ronda

El PP de Ronda propone a los alcaldes de la Serranía que formen un frente común para reclamar más inversiones a la Junta

Los populares acusan de inacción y sumisión a la alcaldesa de Ronda ante la discriminación que ha sufrido la comarca en los presupuestos autonómicos de 2018

Los concejales del PP Antonio Arenas y Juan de Dios Barba en la rueda de prensa.

El Partido Popular de Ronda ha animado a los cerca de 25 alcaldes de la Serranía de Ronda ha hacer un frente común para reclamar a la Junta de Andalucía más inversiones para la comarca, después de conocerse que en los presupuestos autonómicos de 2018 tan sólo ha previsto destinar 1,5 millones de euros para la ciudad del Tajo y 1,7 millones para finalizar la variante de Arriate, frente a los más de 7 millones de euros que por ejemplo recibirá Antequera.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Antonio Arenas, ha recordado que estas cantidades anunciadas para Ronda ya estaban previstas para este año y no se han llegado a ejecutar. En concreto se trata de la dotación para el nuevo Hospital de un equipo de resonancia magnética (1,4 millones de euros) y para el acondicionamiento de Acinipo (100.000) euros, “un dinero que se tenía que haber gastado en 2017 y que ahora posponen para 2018; es decir, que es lo mismo pero con retraso”.

Además se ha referido a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quién días atrás dijo sentirse “cabreada” por las escasas inversiones que destinará la Junta para Ronda y su Serranía. “Si está tan enfadada por qué no ha reunido ya a los más de 20 alcaldes de la comarca para hacer un bloque conjunto y presentarse en Sevilla para reclamar lo que nos pertenece; pero claro, tiene que rendir pleitesía ante su jefa suprema, la señora Susana Díaz».

Por ello desde el PP se insiste en la necesidad de que todos los alcaldes de la Serranía se unan en “un bloque conjunto que sea capaz de arrancar compromisos a la Junta para que deje de mantener en el olvido y en el ninguneo a esta comarca”.

Inacción del Tripartito

Igualmente Arenas ha acusado al Tripartito (PSOE, PA e IU) de haber incumplido los compromisos que anunciaron cuando pusieron la moción de censura contra el PP, señalando que “Ronda no merece un Gobierno local que no respeta su palabra y está en el inmovilismo y la falta de gestión”. Recordó que una de las promesas de Valdenebro fue la de lograr inversiones de la Junta para la ciudad.

En este sentido expresó que “Valdenebro está desacreditada para dirigir una ciudad como Ronda y los rondeños no nos merecemos que esta señora nos represente”.

Colaboración del PP

Pese a todo ello, desde el PP  se ha ofrecido a tender la mano. «Sin atender a siglas ni a partidos, nosotros nos ponemos a disposición de la alcaldesa a la hora de reclamar más inversiones para la Serranía en la Junta de Andalucía».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*