Cultura y Sociedad

Ronda acoge este fin de semana el XIV Congreso de Hermandades de la Oración en el Huerto ‘Getsemaní 2017’

Participan 25 hermandades de esta advocación de todo el territorio español

La inauguración del Congreso ha tenido lugar esta mañana en el Convento de Santo Domingo.

Durante este fin de Semana la Ciudad del Tajo acoge el XIV Congreso de Hermandades de la Oración en el Huerto que, bajo el nombre de ‘Getsemaní 2017’, se mantendrá hasta este domingo. En esta ocasión actúa como anfitriona la Real Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas de Ronda.

Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de este congreso, en el que ha estado presente la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como los responsables de las 25 hermandades participantes y numerosos hermanos. También ha participado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Jorge García. Ha sido el hermano mayor del Huerto de Ronda, José Luis Gamarro, el que ha inaugurado este encuentro cofrade de ámbito nacional.

Autoridades municipales, eclesiásticas y representantes de las hermandades.
Autoridades municipales, eclesiásticas y representantes de las hermandades.

Una vez finalizado el mismo, los congresistas han participado en una visita guiada por diferentes rincones y monumentos de la ciudad, y las actividades programadas se prolongarán durante este sábado y domingo, con ponencias y debates, además de otros actos.

Las hermandades que asisten a este congreso son las siguientes:

1- HELLIN. (ALBACETE). Hermandad de la Oración en el Huerto “Paso Gordo“.

2- SEVILLA. Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán.

3- VALLADOLID. Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

4- MURCIA. Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hermandad de la Oración en el Huerto.

5- DOS HERMANAS (SEVILLA). Antigua Hermandad de María Santísima y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los dolores.

6- TORREVIEJA (ALICANTE). Cofradía de Nuestro Señor Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos.

7- CULLERA (VALENCIA). Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

8- VALENCIA. Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.

9- SAN ESTEBAN (CUENCA). Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto.

10- SAN ANTÓN (CUENCA). Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

11- SAN FERNANDO (CÁDIZ). Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola.

12- GRANADA. Real, muy Ilustre Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía Penitencial de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.

13- BAEZA (JAÉN). Cofradía de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos y Maria Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

14- YECLA (MURCIA).Cofradía Oración del Huerto.

15- EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CADIZ). Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza.

16- ARCHIDONA (MÁLAGA). Muy Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto Jesús Preso y María Santísima del Amparo.

17- LOS DORMIS (CIEZA). Cofradía La Oración en el Huerto y Santo Sepulcro.

18- CARTAGENA. Pontificia, Real, Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas.

19- ALMERÍA. Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y La Esperanza.

20- REQUENA. (VALENCIA). Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María.

21- SAN LUCAR LA MAYOR (SEVILLA). Muy antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación.

22- ÚBEDA (JAÉN). Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza.

23- MURCIA. Real Ilustre y muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

24- MULA (MURCIA). Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

25- RONDA (MÁLAGA). Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y Nuestra Señora Consuelo de las Tristezas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*