Ronda

Efectivos del Plan Infoca siguen trabajando para controlar el incendio declarado en la carretera A-397 Ronda-San Pedro

La Guardia Civil de Tráfico sigue dando paso de forma alternativa por uno de los carriles. De momento se han consumido 80 hectáreas y el incendio mantiene varios focos activos

Siguen trabajando en la zona efectivos terrestres y aéreos. Foto Plan Infoca.

Efectivos del Plan Infoca siguen trabajando en estos momentos para intentar controlar el incendio forestal que se declaró al medio día de este pasado domingo en unos parajes próximos a la carretera A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara, a la altura de la urbanización de La Zagaleta, en el kilómetro 35.

De momento el fuego está estabilizado, y en la zona están desplazados 31 bomberos forestales, ocho medios aéreos, dos camiones autobomba, una unidad metereológica, y una unidad médica. Ya se han consumido 30 hectáreas y hay aún varios focos activos.

Como consecuencia del viento, y de lo escarpado de los parajes en los que se está trabajando, se están haciendo más complicadas las tareas sobre el terreno.

Ayer se tuvo que cortar en algunos momentos el tráfico, ante la proximidad de las llamas, y posteriormente se dio paso de forma alternativa por un carril,  una situación que se sigue manteniendo este lunes, según informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*