Ronda

Ronda condena los atentados terroristas de Barcelona en los que han fallecido de momento 14 personas

Decenas de ciudadanos, turistas y políticos han guardado cinco minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento

Decenas de personas se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento y han guardado cinco minutos de silencio.

Decenas de rondeños, turistas y representantes políticos han guardado este mediodía cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento por las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en Barcelona y que se ha saldado con la muerte de 14 personas y un centenar de heridos, algunos de ellos de gravedad. Además, en señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento de Ronda permanecerán a media asta durante tres días, al haber decretado Gobierno Central tres días de luto.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha condenado el atentado en nombre del pueblo de Ronda y ha expresado también la solidaridad y el afecto a las víctimas y sus familiares y a todos los barceloneses. “Nuevamente nos concentramos aquí ante un hecho triste. La sinrazón ha atacado a la libertad y a la democracia, por ello nos ha atacado a todos”, ha dicho la regidora quien ha recordado los vínculos que muchos vecinos de Ronda y la Comarca tienen con Barcelona bien a través de familiares o amigos. Asimismo la primera edil rondeña ha rechazado cualquier tipo de acto terrorista.

“Queremos mostrar nuestra repulsa ante el miedo que algunos quieren imponer. Defendemos la libertad, la democracia y nuestra forma de convivencia”, ha concluido la alcaldesa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*