Ronda

Ronda da su adiós a Josefa, a Nieves y a Vicente

Más de mil personas han abarrotado la colegiata de Santa María la Mayor durante el funeral, en el que se han vivido momentos de intensa emoción y de sentimientos. Los tres cooperantes rondeños ya descansan en paz

Los cuerpos de los tres cooperantes entraron juntos en la colegiata de Santa María.

Ronda le ha brindado esta tarde una multitudinaria despedida a los tres cooperantes de la ciudad fallecidos en el accidente que tuvo lugar el pasado sábado en India: Vicente Pérez, Nieves López y Josefa Morán, durante el funeral que se ha celebrado en la colegiata de Santa María la Mayor, donde pese al intenso calor que se registraba en el interior, se ha llenado por completo. Igualmente, en la plaza Duquesa de Parcent, cientos de personas, al no haber sitio en la iglesia, quisieron sumarse con su presencia en el sepelio.

A las 19.30 horas llegaron a la parroquia los tres féretros, acompañados por sus familiares, entrando juntos y portados por sus seres queridos en Santa María. Un silencio que penetraba el alma se podía respirar en el templo, donde ocho sacerdotes rondeños ofrecieron un funeral concelebrado.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, encabezaba la representación de la Corporación Municipal, con diferentes miembros de la misma en el funeral. También quiso dar su pésame de forma directa la Diputación Provincial de Málaga, a través de la vicepresidenta, Francisca Caracuel.

De igual forma, instituciones rondeñas se quisieron sumar a esta despedida, como la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Real Maestranza de Caballería, cuerpos de seguridad, y numerosos ciudadanos. También partidos políticos. Hay que recordar que Nieves López fue una de las fundadoras del Círculo Podemos en Ronda.

Los familiares habían solicitado expresamente que no se enviaran ramos de flores para los féretros, y que ese dinero se donase para la Fundación Vicente Ferrer, con las que los tres rondeños fallecidos venían colaborando desde hace tiempo.

Al final del funeral, el director general de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, tuvo un recuerdo muy especial para ellos, afirmando que «nuestra casa será vuestra casa. Y vuestro dolor, nuestro dolor”.

Ya en la puerta de la colegiata, las muestas de condolencia y apoyo a las familias se han hecho visibles con una serie de aplausos que no terminaban nunca. Hasta que el último féretro no abandonó la plaza, los aplausos no cesaron.

Ya descansan en paz.

Estado de las heridas

La cooperante Cristina Reyes, tras recuperarse de sus heridas ha regresado en el día de hoy a Ronda. Mientras tanto, Cristina González e Isabel Vallecillo, permanecen ingresadas en el hospital de India, aunque evolucionan de forma favorable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*