Ronda

El impuesto de circulación de vehículos en Ronda es el más caro de las grandes poblaciones de la provincia de Málaga

Las tarifas de la Ciudad del Tajo son más altas incluso que las de Málaga capital. De los pequeños municipios el que más cobra por este tributo es Cortes de la Frontera

Los rondeños pagan uno de los impuestos de circulación más altos de la provincia de Málaga.

Los vecinos de Ronda son los que pagan el impuesto de circulación de vehículos más alto de las grandes poblaciones de la provincia de Málaga, según el informe que ha publicado hoy Diario Sur, y donde se indica que en la Ciudad del Tajo la tarifa por circular por las calles es de 59,64 euros en el tramo más bajo, y de 139,56 euros para los vehículos de más caballos fiscales.

El impuesto en Ronda es incluso más alto que el que se paga en Málaga capital, que va desde los 65,8 euros hasta los 138,9 euros. La tercera población, dentro de las catalogadas como grandes municipios, es Nerja, donde los propietarios de los vehículos pagan cada año un impuesto de circulación que va desde los 60,1 a los 134,3 euros.

Ya, incluyendo las pequeñas poblaciones, es Cortes de la Frontera la que más cobra por este impuesto, con unas tarifas que van desde los 68,16 a los 143,88 euros.

Beneficio para los pequeños pueblos

De los precios tan altos que se vienen pagando en algunas de las grandes poblaciones de Málaga se están beneficiando los pueblos más pequeños, como es el caso de Montejaque, que ha situado unas tarifas más bajas, atrayendo así a vecinos de otros pueblos cercanos para que censen allí sus vehículos.

En Montejaque, según informa Diario Sur, con tan sólo 1.011 vecinos hay censados 9.328 vehículos, lo que genera para el municipio unos ingresos anuales de más de 250.000 euros.

Y es que los precios por este impuesto en este municipio van desde 34,08 a los 71,94. Mientras en Ronda se paga prácticamente el doble.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*