Ronda

Los militantes rondeños del PSOE votan de forma mayoritaria a Pedro Sánchez y dejan en la cuneta a Teresa Valdenebro que apostó por Susana Díaz

La candidatura de Pedro Sánchez ha obtenido 101 votos, mientras que Susana Díaz ha conseguido 65. Patxi López se quedó con 7 papeletas. Dos fueron en blanco

Un militante del PSOE deposita su voto en la urna situada en la Casa del Pueblo de Ronda.

Los militantes del PSOE de Ronda han respaldado de forma mayoritaria la candidatura de Pedro Sánchez para ocupar el puesto de secretario general de esta formación, dentro de las primarias que se han celebrado en todo el país, donde también se ha proclamado vencedor.

De esta forma, la Agrupación Local del PSOE de Ronda ha dejado en la cuneta a la postura oficialista que ha mantenido la secretaria local y alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien durante toda la campaña pidió el voto para Susana Díaz. Un sector de los socialistas rondeños consideran que con estos datos Valdenebro ha quedado desautorizada, al no haber conseguido que la mayoría de los militantes compartan su apuesta.

En la Casa del Pueblo de Ronda han votado un total de 175 militantes, en su mayoría pertenecientes a la Agrupación Local, aunque también han participado algunos procedentes de pequeñas poblaciones, pero éstos han sido minoría.

De ellos, 101 han apoyado a Pedro Sánchez, mientras que los que han votado a favor de Susana Díaz han sido 65. Por su parte, Patxi López únicamente ha contado con 7 papeletas. Dos votos han sido en blanco.

Con estos resultados se abre una nueva etapa en el PSOE rondeño, ya que se ha constatado la división que existe en el partido, teniendo en cuenta que todos los miembros del equipo municipal de Gobierno de esta formación apostaron por Susana Díaz. Sin embargo la realidad de la militancia ha sido otra, ya que con sus votos se ha distanciado del equipo que encabeza Valdenebro.

Esta situación, seguramente, podría desembocar en la convocatoria de una asamblea de militantes de Ronda en la que podrían producirse cambios significativos en la dirección local del PSOE, e incluso con vistas a la lista y el programa que se confeccione para las elecciones municipales de 2019.

De momento, desde la ejecutiva local del PSOE de Ronda no se han valorado estos datos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*