Cultura y Sociedad

Cientos de personas acompañan a la Virgen de la Cabeza en su traslado hasta La Merced

Este domingo, a las 9.00 horas, comenzará la romería hasta la ermita de las Cuevas de San Antón

Las señoras y señoritas rondeñas han portado un año más a la Virgen en el traslado.

La Virgen de la Cabeza, la Reina de la Serranía, ha recorrido esta tarde las calles rondeñas durante el traslado que se ha realizado de la imagen desde la colegiata de Santa María la Mayor, donde se ha venido celebrando durante estos días el triduo, hasta la iglesia de La Merced, desde donde se iniciará este domingo la romería que la conducirá a la ermita de las Cuevas de San Antón.

Sobre las 20.30 horas salía la comitiva de Santa María, estando formada por autoridades civiles y eclesiásticas, así como por representantes de las distintas hermandades de pasión y de gloria de la ciudad. También ha acompañado a la Virgen un grupo de la Asociación Cultural Abul-Beka, así como el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza. Igualmente se ha contado con una representación de las Damas Goyescas.

Como ya viene siendo costumbre durante los últimos años, señoras y señoritas rondeñas ataviadas con el típico traje de faralaes han portado el trono de la Virgen durante todo el recorrido.

Ya el domingo, a las 9.00 horas, en la iglesia de La Merced comenzará la romería y tras recorrer el camino, a las 12.00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus y la Misa Romera bajo los pinos del recinto de la romería. Tras situar a la imagen en su ermita, comenzará la jornada de convivencia que está previsto que finalice a las 19.30 horas con la salve de despedida y el regreso de las carretas a Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*