Ronda

El cupón que la ONCE dedicará al XX aniversario de los 101 km de la Legión se sorteará el 13 de mayo

En el boleto aparece un grupo de corredores saliendo del acuartelamiento de Montejaque, junto al escudo del Tercio rondeño

Imagen del cupón dedicado a los 101 kilómetros facilitada por el servicio de Prensa de la Legión.

El próximo viernes día 5 de mayo tendrá lugar en el Acuartelamiento “Montejaque”, sede de las unidades de la Brigada de La Legión Ronda, la presentación del cupón que ha elaborado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), con motivo de la celebración de la XX edición de la ya legendaria prueba ‘La Legión 101 kilómetros en 24 horas’.

El acto será presidido por el Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado por el Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Ramón Armada Vázquez, y la alcaldesa Teresa Valdenebro, así como los delegados de la ONCE en Málaga y en Ronda.

En concreto, el cupón que se ha diseñado con tal motivo corresponderá al del sorteo 13 de mayo, fecha de inicio de la prueba, en el que aparece un grupo de corredores saliendo del acuartelamiento de Montejaque, junto al escudo del Tercio rondeño.

Anteriormente, el  jueves 4 de mayo, a las 12:00 horas, en la Biblioteca de Real Maestranza de Caballería de Ronda, tendrá lugar la presentación de la prueba, y a continuación, a las 13:00 horas, la presentación del libro conmemorativo de la XX edición.

Un total de 7.500 deportistas participarán este año en la XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, con base en Ronda, apoyados por personal de la Brigada de la Legión. Se desarrollará entre los días 12 y 14 de mayo.

La carrera recorrerá, además de Ronda, los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Hay tres modalidades: marcha individual (que contará con 3.450 personas participantes), marcha por equipos (1.200 marchadores) y MTB (bicicleta de montaña), con 2.850 ciclistas. Y además habrá una prueba infantil, que contará con 1.200 niños.

Este año, hubo 21.300 preinscripciones de 63 países de todo el mundo y, cuando se abrió el plazo para la inscripción de cada modalidad, las plazas para ciclistas se agotaron en 32 segundos; las plazas para marchadores individuales, en 45 segundos; y las plazas para marchadores por equipo se agotaron en dos segundos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

1 + nueve =