Ronda

El Tripartito inicia la tramitación para quitarle a las familias numerosas las ayudas que tenían a la hora de pagar el IBI

Con la modificaciones que se establecieron en este impuesto y que fueron aprobadas por PSOE, PA e IU, gran parte de las familias numerosas rondeñas perderán las bonificaciones que tenían desde hace años. Ahora se ha establecido un tope económico para poderse acoger a ellas

Las familias numerosas han recibido una carta con la que se les reclama los datos económicos.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha iniciado la tramitación administrativa para retirarle a un buen número de familias numerosas de la ciudad las bonificaciones que hasta ahora tenían en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), al haber incluido un tope de ingresos para poder acceder a este tipo de descuentos, así como el valor catastral de la vivienda.

Durante estos días, las familias numerosas que han solicitado estas bonificaciones para el ejercicio de 2017, que en líneas generales establecían un descuento del 70% en el recibo del IBI, están recibiendo en sus hogares una carta del Patronato Provincial de Recaudación en la que se expresa que tras los cambios aplicados por el Ayuntamiento de Ronda en el Pleno Municipal celebrado el 7 de noviembre de 2016, ahora tendrán que aportar las declaraciones de renta, así como un documento acreditativo de los ingresos de la unidad familiar.

Las familias afectadas tienen de plazo hasta el 30 de abril para aportar la documentación complementaria que ahora se les requiere.

Ello supondrá, con toda seguridad, que muchas de estas familias numerosas pierdan las bonificaciones que tenían desde hace años en el IBI, lo que a su vez generará más ingresos para el Ayuntamiento, que era lo que buscaba el Tripartito cuando aprobó en solitario la revisión de los tributos municipales.

Con la revisión de los tributos aprobada por el Tripartito, las familias numerosas que superen los 32.000 euros de ingresos anuales perderán la ayuda en el IBI que hasta ahora venía prestándole el Ayuntamiento. Aunque se desconoce la cifra exacta de las que se verán afectadas, todo apunta a que será una buena parte de ellas las que vean incrementarse, de forma importante, sus recibos el próximo año.

Hay que recordar que entre las subidas de impuestos previstas para un sector de comerciantes y empresarios, y con la retirada de las bonificaciones a las familias numerosas, el Tripartito pretende recaudar 300.000 euros más este año, que lógicamente volverán a salir del bolsillo de los ciudadanos.

 

 

 


5 comentarios en “El Tripartito inicia la tramitación para quitarle a las familias numerosas las ayudas que tenían a la hora de pagar el IBI

  1. Una familia numerosa

    Eso es, sí señor. El señor Carreño y compañía haciendo políticas sociales. Muy bien, muy bien, sí señor…
    Y favoreciendo que la población no envejezca, de camino. ¿Quién va a querer tener más de un hijo con esta política????

  2. Yo

    Pero esta gentuza de que va?a ver si espabilamos y nos juntamos todos y vamos a plantarles cara a las puertas del ayuntamiento…
    Que solo servimos para quejarnos y no hacer nada, habría que seguir el ejemplo de fuenteovejuna…

  3. me callo

    Eso, te quitan la ayuda a familias numerosas, y ellos se llevan de sueldo 90 y tantos mil euros entre ellos, y esto sigue igual.

  4. Padre de familia numerosa

    ¿Por qué no lo hacéis de una forma un poco más escalonada? ¿Es que sería demasiada molestia hacer unos cálculos para ello?
    Es totalmente injusto.,.
    ¿Son esto políticas de IZQUIERDA, señores y señoras del PSOE, PA e IU?

  5. Otro más

    Es la única ayuda que hace el Ayuntamiento de Ronda a las familias numerosas. Y lo van a quitar a un montón de gente.
    No hacen nada bien estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

tres × tres =