Ronda

La Junta retirará el amianto de la cubierta del IES Gonzalo Huesa con una inversión de más de 315.000 euros

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento del instituto rondeño

El IES Gonzalo Huesa es uno de los centros educativos más antiguos de Ronda.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa de Ronda y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Calderón de Campanillas, ambos en la provincia de Málaga. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 517.233,52 euros y beneficiarán a más de 850 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros.

Los trabajos en el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, que cuentan con un presupuesto de 315.633,80 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada de cubiertas de placas de fibrocemento existentes en el edificio de aulas y su sustitución por paneles de tipo sándwich. Estos trabajos incluirán además el desmontaje y recuperación de la teja curva cerámica de la que dispone el techo del edificio. Por otro lado, se limpiarán y protegerán las cerchas metálicas existentes, se colocará una tela asfáltica sobre el casetón de la maquinaria del ascensor y se realizarán otros trabajos y pintura de exterior e interior.

En el colegio José Calderón las obras, que cuentan con un presupuesto de 201.599,72 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses, consistirán en la retirada total de placas de fibrocemento del edificio principal, administración y aula matinal, y su posterior sustitución por paneles de tipo sándwich. Asimismo, se sustituirán otros elementos que puedan contener amianto como canalones y bajantes, por unos nuevos de PVC. Esta intervención será la segunda fase de retirada de amianto en el centro, que tuvo una primera fase, ejecutada en diciembre de este pasado año, donde se procedió a la retirada de elementos de fibrocemento del gimnasio y a la mejora del cerramiento, lo que supuso una inversión de 65.500,00 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*