Ronda

El Ayuntamiento apagará el alumbrado del Puente Nuevo este sábado para sumarse a la ‘Hora del Planeta’

El principal monumento rondeño no tendrá iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas

La redacción del plan del Casco Histórico se ha aprobado recientemente de forma provisional.

El Ayuntamiento de Ronda se sumará este sábado a la celebración de la conocida como ‘Hora del Planeta’ que este año cumple su décimo aniversario y que pretende sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el entorno para lo que se invita a apagar la luz durante una hora.

Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, “desde Ronda queremos sumarnos a los cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos que unirán sus voces en defensa del medio ambiente en la que ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada”.

La ‘Hora del Planeta’ es una acción promovida por WWF (Fondo Internacional para la Naturaleza), que busca la participación de todas las personas, para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente. De esta manera la ‘Hora del Planeta’ se realizará mañana sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas, “y desde el Ayuntamiento nos vamos a sumar apagando las luces que iluminan el Puente Nuevo en esa hora”.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. El cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. El lema mundial de la campaña de este 2017 es “El Planeta primero. Que nadie te pare”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*