Ronda

El PP afirma que el mandato del Tripartito ha sido «un año para olvidar, ya que la ciudad ha retrocedido»

Los populares denuncian que el pacto se firmó por «intereses personales» y que la falta de trabajo, de gestión y los incumplimientos de las promesas han sido los aspectos más destacados

La portavoz popular, Maripaz Fernández, acompañada por los ediles Fernando Corrales y Maricarmen Martínez.

“Se acabó el juego”, es el nombre de la campaña de información ciudadana que ha puesto en marcha el Partido Popular de Ronda para trasladar a los rondeños y a las rondeñas “los incumplimientos y la constante falta de trabajo y de palabra del Gobierno Tripartito”, cuando esta semana se ha cumplido el año desde que el PSOE, PA e IU impulsaron una moción de censura contra la entonces alcaldesa, la popular Maripaz Fernández.

Precisamente ha sido la propia portavoz de Grupo Municipal, arropada por numerosos compañeros del PP, la que ha puesto sobre la mesa la falta de gestión del Tripartito, que ha hecho que haya sido “un año para olvidar”, con un “acuerdo programático basado en la mentira y que hoy podemos tirarlo a la basura”. Además escenificó ante los periodistas el hecho de romper los papeles del Tripartito en el que se recogían los puntos del acuerdo firmado hace un año.

La popular expresó que “este Gobierno nació contra la voluntad de los ciudadanos y por lo tanto viciado, y por ello el descontento de los rondeños y las rondeñas es patente en la calle; a ello se suma que durante este año no han hecho absolutamente nada; la moción la pusieron por intereses personales y para sentarse en el sillón”.

Todas las semanas hay un escándalo

Los populares consideran que el Gobierno local es actualmente “un barco sin rumbo, a la deriva y sin capitán, en el que continuamente están cometiendo errores que pagan los ciudadanos. No hay ni una sola una semana en la que el Tripartito protagonice un escándalo”.

Entre las promesas que se hicieron en su día por los impulsores de la moción de censura y que no se han realizado, Fernández destacó el incumplimiento de la redacción del nuevo PGOU, que se ha descartado para esta legislatura; el urbanismo a la carta, “donde IU ha vendido sus valores y principios y a los rondeños que los votaron por un sillón”, y el hecho de que durante todo este tiempo no han mantenido ni una sola reunión con los dueños de Los Merinos para resolver el problema que tiene  el Ayuntamiento con la reclamación de los 15 millones de euros.

También destacaron los populares que en lugar de fomentar la economía local y el empleo, “se dedican a realizar las contrataciones de servicios con empresas de fuera de Ronda». De igual forma se ha recordado que han incumplido su compromiso de reducir los gastos superfluos. “Baste recordar las copas que se tomaron en la feria con dinero público y otros gastos de copas que han realizado últimamente”.

Todo ello ha venido acompañado por una subida de impuestos y de tasas para comerciantes, empresarios y establecimientos de la ciudad, así como para las familias numerosas.

En lo referente a las inversiones, “en este año han sido cero, y los únicos trabajos que se han realizado en las barriadas han sido los que nosotros dejamos programados y con la financiación a punto de la Diputación Provincial de Málaga”.

La organización de los festejos es otro de los aspectos que denuncian los populares, apuntando “los fiascos que han sido Ronda Romántica, la Feria de Septiembre, las Navidades y los Carnavales, donde incluso los carnavaleros quemaron a la Delegación de Fiestas, y encima la concejal responsable se reía; yo creo es que no se enteraba de lo que estaba pasando”, dijo Fernández.

La alarma creada en relación al corte del Puente Nuevo es otro de los grandes errores que, a juicio del PP, ha cometido el Tripartito, en “una actitud totalmente irresponsable por parte de la concejal de Tráfico”.

Ataque a la libertad de información

En la transparencia “que tanto prometieron”, ha sido otro incumplimiento, ya que “en lugar de dar más apertura al Ayuntamiento se han dedicado a atacar a la libertad de información y a perseguir a los medios de comunicación que critican sus actuaciones. De igual forma también han ido contra la administradora de una red social de Ronda que cuenta con más de 14.000 seguidores y a la que han demonizado, para que no se publiquen asuntos de política en esa página”.

“Por todo ello los populares decimos que se acabó el juego, y que aquí estamos nosotros como alternativa para devolver la estabilidad y el progreso a nuestra ciudad”.

Miembros de la ejecutiva en la rueda de prensa del PP.
Miembros de la ejecutiva en la rueda de prensa del PP.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*