Ronda

La Concejalía de Educación pondrá en marcha un plan local contra el acoso escolar

En relación con las críticas por la falta de transporte y de taquillas para los estudiantes de Enfermería que tienen que hacer las prácticas en el nuevo hospital, la concejal afirma que se está trabajando para resolver estas demandas

La iniciativa busca acabar con el acoso escolar en las aulas rondeñas.

La Concejalía de Educación ha anunciado la creación de un ‘Plan Local contra el acoso escolar’ que se está ultimando y se presentará próximamente. La concejal de esta área, Laura Marín lo ha calificado como de un proyecto “ambicioso” que implica a su área, pero también a otras delegaciones municipales como la de Seguridad o Deportes. El objetivo del mismo es la prevención y la formación en esta materia después de que se hayan producido varios casos en nuestra ciudad.

Los diferentes centros educativos van a ser invitados a ser parte fundamental de este plan junto a padres, profesores y alumnos, junto a las fuerzas de seguridad, “para abordarlo de la manera más global posible con todas las perspectivas que podamos”. La intención es que se pueda iniciar el trabajo de este plan local a muy corto plazo.

En otro orden de cosas, la responsable municipal ha anunciado la celebración en Ronda los próximos días 16 y 17 de marzo del I Congreso Internacional sobre el Derecho de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética que se presenta con el lema ‘Nuevos retos tras el horizonte 2020’. Marín ha manifestado que es un orgullo para la ciudad acoger tan importante evento organizado por las universidades de Sevilla y Málaga que contará con profesionales de primer nivel en este tema. Las inscripciones se pueden ya realizar a través de las webs de las universidades organizadoras y de la página del Ayuntamiento www.ronda.es, “es un congreso que va a aportar mayor claridad acerca de la normativa y de los objetivos de la unión europea en este sentido”.

Escuela de Enfermería

Por otro lado ha querido aclarar unos asuntos que denunciaba hace unos días la sección sindical de CC.OO en el Hospital de la Serranía, relacionados con la Escuela de Enfermería. Uno de ellos era los problemas con el transporte de los alumnos a las nuevas instalaciones. La concejal ha aclarado que, en cuanto se clausuren definitivamente las instalaciones del antiguo hospital, el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el transporte público de la ciudad van a estudiar soluciones para dar respuesta a la demanda de estos estudiantes y otros ciudadanos que también piden mejoras en el servicio.

Otro tema era el relacionado con la instalación de taquillas en el nuevo hospital para la realización de las prácticas. Marín aclaró que el importe de estos elementos está ya en los nuevos presupuestos por lo que se contratará a la empresa que las instale, asegurando que este asunto no fue consultado previamente a la emisión del comunicado por lo que se ha aclarado esta situación.

Añadió que se está trabajando constantemente en la Escuela de Enfermería con inversiones en material y libros, procesos selectivos para cubrir vacantes de profesores o el estudio de la modificación del Reglamento de Régimen Interno, además de la labor conjunta con la Universidad de Málaga para homogeneizar con este organismo toda la labor que se realiza en la escuela rondeña desde el punto de vista académico e institucional.

La concejal de Educación también ha dado a conocer las últimas obras que se han desarrollado en diferentes centros educativos durante la Semana Blanca que han afectado a los colegios Miguel de Cervantes, Martín Pinzón y Juan Carillo, donde se han realizado diferentes reparaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*