Ronda

El Ayuntamiento adjudica a un grupo sevillano el suministro de material eléctrico de la ciudad y se queda fuera una empresa rondeña

Las empresas eléctricas rondeñas, que hasta ahora venían prestando este servicio, han expresado su malestar. Días atrás cerró la Cooperativa de Electricidad Sagrada Familia por falta de trabajo

Una empresa sevillana suministrará al Ayuntamiento el material eléctrico.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa sevillana Gómez Maqueda SA el servicio de suministro de material eléctrico para la Brigada Municipal de Alumbrado para este año 2017, por un importe de 54.726 euros, sin incluir el IVA, según la propuesta que ha realizado la Mesa de Contratación celebrada el pasado 17 de febrero y que fue presidida por la concejal delegada de Contratación, Isabel Barriga (PA).

Aunque para la adjudicación de este servicio también se presentó una empresa eléctrica rondeña, en la Mesa de Contratación, en la que participaba la propia edil y técnicos municipales, en base a las propuestas y siendo el único criterio de valoración el precio más bajo, se puntuó a la empresa sevillana con 100 puntos, mientras que la empresa local obtuvo 86,95 puntos. Este hecho, aunque es totalmente legal, ha generado un gran malestar en el sector de las empresas de suministros eléctricos de la ciudad que según han informado a esta redacción están atravesando una grave crisis económica ante la falta de trabajo.

De hecho, días atrás ha cerrado sus puertas una de las empresas emblemáticas de la ciudad de este sector, como era la Cooperativa de Electricidad Sagrada Familia, que durante 45 años fue una de las impulsoras de la actividad económica de Ronda y que ahora, debido a la falta de trabajo, ha tenido que despedir a sus cerca de 10 trabajadores.

Desde la Concejalía de Contratación, como ya viene siendo habitual, no se ha ofrecido ninguna información sobre esta adjudicación, que se puede consultar en la página web municipal: www.ronda.es, en el apartado Perfil del Contratante.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que el Ayuntamiento licita este servicio, ya que anteriormente el material eléctrico se venía comprando según las necesidades de la Brigada Municipal de Alumbrado y siempre a empresas locales, en su mayoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*