Miles de rondeños han estado desfilando esta tarde por el interior de la iglesia de Padre Jesús para participar en el tradicional y devoto besapie al ‘Señor de Ronda’, una tradición cofrade que perdura en la ciudad con el paso de los años, y que incluso coge más fuerza en cada edición.
Según ha informado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, Alejandro Rey, se espera que cuando finalice el besapie, sobre las 22.00 horas, más de 6.000 rondeños habrán rendido pleitesía a la imagen del Señor de Ronda, que se ha situado en el centro del templo. En uno de los laterales también ha permanecido expuesta la imagen de la Virgen para que sus manos también pudiesen ser besadas por los fieles.
Además, hermanos de la cofradía, debidamente identificados, han estado ayudando a personas mayores o con algún tipo de discapacidad física a acercarse a las imágenes y poder trasladarle sus oraciones.
Olor a velas, oraciones y mucho sentimientos, han sido los elementos esenciales en esta jornada tan importante para el mundo cofrade rondeño.
Hay que recordar que este año es muy especial para esta hermandad, ya que se conmemora el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su titular, por lo que se ha editado un cartel que recoge una acuarela realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, en la que ha plasmado como imagen principal el rostro de Padre Jesús, desde un ángulo en el que se puede contemplar de forma directa la mirada del titular elaborado por el tallista sevillano Castrillo Lastrucci. También aparece de fondo la imagen de la parroquia y un detalle del paso en la estación de penitencia.
El próximo acto cofrade de esta hermandad rondeña será el día 1 de abril, cuando se realice la Solemne Elevación de Nuestro Padre Jesús al Paso.