Cultura y Sociedad

Los rondeños cierran de forma multitudinaria los cultos en honor de la Patrona, la Virgen de la Paz, con el tradicional besamanos

La imagen ha regresado a su santuario tras la novena celebrada en la iglesia de la Merced

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 24/01/2017 · 21:17Actualizado 25/01/2017 · 20:09Lectura · 1 min
Cientos de rondeños han participado en el besamanos de la Patrona.
Cientos de rondeños han participado en el besamanos de la Patrona.

Cientos de rondeños han cerrado este martes 24 de enero los cultos en honor de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, participando en el traslado que ha tenido lugar a a primeras horas de la mañana, desde la iglesia de La Merced hasta su santuario, donde ha tenido lugar a las doce del medio día la misa oficial, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Ya por la tarde, en este día de fiesta local y en el santuario, se ha procedido al tradicional ‘besamanos’. Han sido numerosas  personas las que han desfilado por delante de la Patrona, e incluso muchas familias han presentado a sus hijos e hijas ante la Virgen de la Paz, llevándose un recuerdo del momento, con un pergamino que ha entregado la Hermandad.

Durante el besamanos se han registrado momentos de gran emoción, cuando una  feligresa de avanzada edad ha roto en lágrimas al tener en frente el rostro de la Virgen.

Desde la Hermandad de la Paz se ha agradecido la gran participación de los rondeños en los distintos actos que se ha celebrado durante las últimas semanas.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →