Ronda

Una mujer inicia una protesta en la puerta del Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo

Afirma que no cobra ningún tipo de ayuda y que no tiene recursos para poder mantener a su hija de once años de edad

La mujer mantiene la protesta a pocos metros de la Casa Consistorial de Ronda.

Una mujer desempleada de Ronda, Ana Quijada, ha iniciado este viernes una protesta en las puertas del Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo, ya que afirma que actualmente no cuenta con ningún ingreso en su casa para poder mantener a su hija de once años de edad. Una medida que según dice mantendrá en los próximos días, hasta que le den un empleo.

Esta mujer, que está sin trabajo desde hace algún tiempo, se dedica al cuidado de personas mayores, pero perdió el empleo al fallecer el anciano al que le prestaba sus servicios. Además, como no estaba contratada, no tiene derecho a ningún tipo de ayuda oficial.

Por ello ha expresado su intención de seguir manteniendo su protesta en las puertas del Consistorio hasta que consiga un empleo. En este sentido, ha reclamado a los gobernantes locales que “gasten menos dinero en alumbrados y se dediquen a dar empleo a los rondeños que lo estamos pasando mal”.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha informado que los Servicios Sociales han estado ayudando a esta mujer durante los últimos meses, pagándole cuatro recibos del alquiler de su vivienda, uno de luz y otro de agua. Además, afirman que el Consistorio no puede darle un trabajo saltándose la normativa y los procesos legales que hay establecidos para ello.

Esta mujer ha insistido en que no quiere ayudas, y que lo que quiere es un puesto de trabajo para poder cuidar de su familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*