Ronda

Estudiantes de Integración Social regalan abrazos en la calle de La Bola para compartir el calor de la Navidad

Los 57 alumnos y alumnas que cursan este Grado en el IES Pérez de Guzmán se han echado a la calle para dar «apretones» a todas las personas con las que se han encontrado

Las estudiantes han recorrido la calle de La Bola repartiendo abrazos navideños.

Los 57 alumnos y alumnas que están cursando sus estudios de Grado Superior de Integración Social en Instituto Pérez de Guzmán de Ronda, se han echado este martes a la calle de La Bola para repartir entre los rondeños “abrazos navideños”, en una iniciativa con la que pretenden llevar el calor de estas fiestas a todas las personas.

Según han explicado sus profesoras, Susana González y Gabriela López, la idea surgió en la clase cuando entre todos pensaron una forma distinta de hacer llegar la Navidad a todo el mundo. “Por ello nos hemos dividido en varios grupos que durante el día de hoy estamos dando cariñosos abrazos a todos los que nos encontramos por el camino”.

Una de las estudiantes da un apretón a un viandante.
Una de las estudiantes da un apretón a un viandante.

Una forma de transmitir el ambiente navideño que aunque ha contado con la participación y aceptación de la mayoría de las personas que eran abrazadas, ha sorprendido, y mucho, a otras. “Incluso algunos nos han preguntado si costaba algo o si había que comprar algún artículo”, comentaban las estudiantes entre risas.

Por ello, y para intentar informar a los viandantes de que sus apretones eran desinteresados, portaban algunos carteles explicando su intención de compartir la Navidad.

Lo cierto es que hoy, y en una pocas horas, en la céntrica calle de La Bola se han dado más abrazos que en toda su larga historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*