Ronda

Los bomberos ofrecerán este sábado una demostración de medios dentro de la Semana de la Prevención de Incendios

Tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Polideportivo El Fuerte, donde además de vehículos y material se instalará una ‘casa de evacuación’ que se llenará de humo inocuo y de la que habrá que escapar

Bomberos de Ronda en uno de sus simulacros de incendio.

El Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios que se viene realizando en nuestra ciudad durante estos días, y que ha sido organizada por la Fundación MAPFRE, ofrecerá este sábado una demostración de medios de esta unidad, para que pequeños y mayores puedan conocer de primera mano su trabajo y las medidas de seguridad que hay que tener siempre en cuenta.

Esta actividad tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Polideportivo El Fuerte, y en la misma participarán diferentes vehículos de la Unidad Canina, Unidad de Montaña, Unidad Acuática y Puesto de Mando.

Las actividades que se han estado desarrollando esta semana dentro de esta campaña de prevención han girado en torno al hogar, a las comunidades de vecinos y los locales comerciales. El público escolar también ha sido prioritario, y por ello se han organizado simulacros, talleres y charlas de prevención de incendios, otras para aprender a utilizar un extintor e instalar un detector de humos y para poder ayudar a una persona que ha quedado atrapada en un incendio en condiciones de visibilidad nula.

Además, como iniciativa pionera, en todas las ciudades en las que se desarrolla la campaña, Fundación MAPFRE instalará una ‘Casa de Evacuación’, consistente en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños aprenderán a actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo.

Esta estructura, que estará instalada este sábado en Ronda, permitirá que niños y mayores puedan realizar actividades lúdico-didácticas relacionadas con la autoprotección, para aprender las normas básicas de evacuación en caso de incendio, así como primeros auxilios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*