Ronda

El temporal de lluvia provoca un importante desprendimiento de rocas y tierra en la carretera Ronda-San Pedro

No ha sido necesario cortar el tráfico ya que ha quedado libre uno de los carriles de la calzada a la altura de Benahavís

Además del desprendimiento este domingo se han producido balsas de agua en la carretera.

Las intensas lluvias que se han registrado en la Serranía de Ronda, y de forma muy especial en la zona de la Costa del Sol, donde ya se ha confirmado una víctima mortal en Estepona, han provocado en la comarca algunas incidencias, aunque no de gravedad.

La más significativa ha sido el desprendimiento de rocas y tierra que se ha producido en el kilómetro 28 de la carretera A-397 que comunica Ronda y San Pedro de Alcántara, lo que ha provocado que miembros del servicio de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se hayan desplazado hasta el lugar para despejar la calzada.

El incidente se ha producido a la altura del término municipal de Benahavís, donde la lengua de rocas y lodo ha ocupado parte de la calzada, por lo que efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han estado dando paso de forma alternativa a los vehículos por el carril que no se ha visto afectado.

De igual forma, las precipitaciones han creado algunas balsas de agua en esta misma vía de comunicación, donde también se acumula la niebla, por lo que se recomienda circular con precaución.

Desde la Guardia Civil y el Consorcio Comarcal de Bomberos no se han destacado más incidencias de importancia en la comarca, de momento. No obstante hasta esta noche a las 00.00 horas sigue en vigor la alerta amarilla, debido a la previsión de precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*