Ronda

Comienza el curso en la Residencia Militar ‘Virgen de la Paz’

Durante sus 36 años de historia, desde 1980, más de 4.800 alumnos han cursado sus estudios en este centro y 2.539 de ellos lograron ingresar en una de las academias militares de España

Se ha realizado una formación en el patio de este centro de formación de futuros militares.

Esta mañana ha tenido lugar el acto castrense de inauguración del nuevo curso escolar 2016-2017 en la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen de la Paz’, que ha estado presidido por el coronel-director de la misma, José Manuel Conrado.

Han participado en este acto la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a otros miembros del Gobierno local, además de diferentes mandos militares de la ciudad.

Se trata del curso de preparación para el ingreso en las academias militares de oficiales y suboficiales de Tierra y del Aire. Este año han iniciado el curso en Ronda 236 alumnos del Ejército de Tierra y 13 del Ejercito del Aire que han obtenido plaza tras superar una prueba de selección. De los 684 aspirantes para las residencias de Ronda y Santoña, sólo 330 han conseguido plaza, 250 en Ronda y 180 en Santoña. Los alumnos de Ronda son cabos y soldados que proceden de todas las comunidades autónomas y de 93 unidades militares diferentes.

Durante sus 36 años de historia, desde 1980, más de 4.800 alumnos han cursado sus estudios en esta residencia y 2.539 lograron ingresar en una de las academias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*