Comarca

Los alcaldes del PP rechazan la resolución de la Junta de dejar a la Serranía sin un Grupo de Desarrollo Rural

Consideran que con esta decisión la comarca perderá 3,5 millones de euros y por ello trabajarán para que cuente con un GDR propio

Los alcaldes y la portavoz rondeña en la rueda de prensa ofrecida en la plaza del Socorro.

Los alcaldes del PP de la comarca, junto con la portavoz de esta formación política en Ronda, han mostrado su rechazo a la resolución de la Junta de Andalucía por la deniega la creación de un nuevo Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, como pretendían los alcaldes, empresarios y agentes sociales de la zona.

En un comunicado de la Delegación Territorial de la Junta en Málaga se explicaba que esta resolución se había adoptado como consecuencia de las deudas que aún están pendientes de liquidar y que generó el desaparecido Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER) y que por ello las nuevas subvenciones que de destinarán para la comarca, tres millones de euros, serán gestionadas por el GDR de la Sierra de las Nieves.

A este respecto, los alcaldes de Gaucín, Pedro Godino; de Igualeja, Francisco Escalona’; de Júzcar, Francisco Lozano; y de Jimera de Líbar, Francisco Lobo, junto con la portavoz popular rondeña, Maripaz Fernández, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Manuel Martínez, han explicado que rechazan esta resolución de la Junta, y “a partir de este momento vamos a iniciar los trabajos para que la Serranía de Ronda pueda contar con un GDR propio, y para ello también queremos contar con los alcaldes socialistas, de IU, y de todos los partidos, ya que no vamos a pagar nosotros las deudas del desaparecido CEDER”, dijo Godino.

Y es que aún se le deben a 72 promotores de la Serranía 1,5 millones de euros de los proyectos que desarrollaron sin recibir las subvenciones aprobadas, por “la mala gestión y despilfarro que realizaron los gestores del CEDER”.

Además, de los 5 millones de euros que inicialmente se han solicitado para impulsar nuevos proyectos de desarrollo rural en la Comarca, la Junta sólo ha concedido 3 millones y “de esos tres millones también nos quieren quitar lo que se debe, con lo que sólo nos quedaría 1,5 millones para inversiones”.

El regidor de Gaucín, que ha actuado como portavoz de los demás alcaldes, apuntó que “no estamos dispuestos a que nos metan en el GDR de la Sierra de las Nieves porque en la Junta consideren que no somos honrados y no somos gente de fiar, cuando los que han dejado de pagar las deudas han sido otros, que son a quienes hay que pedirle responsabilidades”.

También han pedido explicaciones a los alcaldes socialistas que “han querido controlar la creación del nuevo Grupo de Desarrollo Rural, dejando fuera a los alcaldes del PP. Han querido acaparar este nuevo GDR y ahora que lo han rechazado tendrán que explicar su gestión en este asunto”.

En definitiva, que los alcaldes y cargos del PP rechazan totalmente la idea de dejar a la Serranía sin un GDR propio, por lo que reclamarán a la Junta la puesta en marcha de un proyecto que responda a las necesidades de esta zona.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*