Cultura y Sociedad

El cofrade y abogado rondeño Luis Candelas pronunciará el pregón de la Semana Santa de 2017

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda le ha designado para este importante cometido

El pregonero, en el centro, junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y el consiliario.

El cofrade y abogado Luis Candelas ha sido designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda como pregonero de la Semana Santa de 2017, según han informado en rueda de prensa el presidente de esta institución, Jorge García, y el consiliario, Salvador Cuevas, en un acto en el que también han participado diferentes hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de diferentes hermandades.

Luis Candelas, nacido en el año 1966 en Ronda, actualmente es el presidente de la plaza de toros y recientemente también ha sido designado por el Obispado de Málaga como comisario de la Hermandad del Ecce-Homo, mientras se constituye su nueva junta de gobierno.

Miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la presentación del pregonero.
Miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la presentación del pregonero.

“Es un hombre de sólida formación cristiana y con una dilatada experiencia como cofrade”, dijo Jorge García de Candelas, recordando que es hermano de la Vera+Cruz, una hermandad en la que fue su hermano mayor en dos mandatos (2000-2004 y 2005-2008). También fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda entre 2010 y 2012. En el año 1991 se estrenó como pregonero en un acto de la Juventud Cofrade de la Hermandad de las Angustias.

Candelas, tras agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su nombramiento, señaló que ya está trabajando en la redacción de su pregón, que tendrá lugar el domingo 2 de abril de 2017 en el Teatro Municipal Vicente Espinel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*