El Gobierno Tripartito ordena retirar el mástil de la bandera de España a pocas horas del Día de la Hispanidad
El concejal de Obras, Paco Márquez, ha expresado que los parques públicos «no son el lugar adecuado para que ondeen las banderas»

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha ordenado que se retire el mástil de la bandera de España que se encontraba situado en el paseo de Blas Infante y que en diferentes ocasiones ha presidido distintos actos oficiales de la ciudad.
Ha sido este martes, en la víspera de la Fiesta Nacional de la Hispanidad, cuando operarios de la Brigada Municipal de Obras, tras la orden dada por el Gobierno municipal, cuando se ha retirado el mástil, que por cierto ya llevaba varias semanas sin la bandera de España.
Nada más producirse la retirada del mástil, han sido innumerables las llamadas que se han recibido en esta redacción por parte de ciudadanos rondeños quejándose de esta actuación y sobre todo de la fecha elegida para llevar a cabo el desmontaje del mismo. Afirman no entender esta decisión del Gobierno Tripartito.
El concejal delegado de Obras y responsable de la Brigada Municipal, Paco Márquez, ha confirmado este extremo, señalando que se ha dado la orden de retirar el mástil, ya que “un parque público no es el lugar adecuado para que estén las banderas, que deben situarse en los edificios públicos como puede ser el Ayuntamiento”.
En este sentido indicó que también se procedió a retirara el mástil de la bandera de Andalucía que estaba situado en la plaza del Socorro, junto al monumento de Blas Infante. “No creemos que las plazas y los parques sean el lugar adecuado para que ondeen las banderas”, precisó Márquez.
También puntualizó que cuando se celebren actos oficiales en el paseo de Blas Infante se volverá a colocar el mástil, «mientras tanto es innecesario que esté ahí»,
Mientras tanto ya se han producido las primeras reacciones de los partidos políticos con representación municipal. En este caso, la portavoz del PP, Marípaz Fernández, ha publicado en su perfil de Facebook lo siguiente: “Me indigna y me avergüenzan estas actitudes…El Tripartito retira la bandera de España definitivamente del paseo de Blas Infante, en vísperas de la Fiesta Nacional. Parece que tienen poco que hacer y se dedican a quitar el símbolo de todos los españoles y de las plazas públicas. Yo estoy orgullosa de ser española”.
Hay que recordar que numerosas ciudades españolas lucen en sus plazas y espacios públicos, como los parques urbanos, banderas con la enseña nacional o de comunidades autónomas o ayuntamientos.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras











