Ronda

El Ayuntamiento recaudará este año cerca de 900.000 euros por la venta del corcho

Tras dividir en cuatro lotes la producción de esta campaña se ha logrado adjudicar toda la materia prima almacenada

Trabajos de la saca del corcho en los Montes de Propios en Los Alcornocales.

El Ayuntamiento de Ronda recaudará cerca de 900.000 euros gracias a la venta del corcho de esta temporada, que se recoge en los Montes de Propios, unos parajes titularidad municipal. El concejal de Montes, Rafael Flores, ha recordado que este año se han dividido las corchas recogidas en cuatro lotes. El primero ya se adjudicó en su momento. Los otros tres, tras quedar desierta la primera convocatoria de licitación, se reagruparon en dos y finalmente también han podido venderse.

El delegado municipal informó que, en relación al lote 2, se han recogido 39 quintales métricos de corcho bornizo y 1.947 quintales métricos de corcho de reproducción, por lo que se han conseguido 404.389,80 euros. En cuanto a los lotes 3 y 4, se han recogido 19,98 quintales métricos de corcho bornizo y 1925,93 quintales métricos de corcho de reproducción, cuya venta asciende a 320.967,07 euros. En total, uniendo a estas cifras lo conseguido con la venta del primer lote, que fueron 169.995,18 euros, el Ayuntamiento ingresará este año por el corcho de los Montes de Propios un montante total de 895.352,05 euros, lo que supone, ha afirmado Flores, una cantidad que supera con creces lo recaudado el pasado año.

El concejal recordó que el primer lote fue adjudicado a la empresa ‘CorkSpain’, mientras que el resto ha ido a parar a una empresa portuguesa llamada ‘Amorim Florestal’. En ambos casos, afirmó el edil, los compradores del corcho se han mostrado muy satisfechos con la calidad del material que han adquirido en estos procesos de licitación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*