Cultura y Sociedad

Celia Morales y Paco Seco figuran en la lista de espectáculos flamencos mejor valorados por los turistas

La conocida web de reservas de viajes Tripadvisor ha publicado un ranking con los diez mejores montajes de flamenco en la que figuran estos dos guitarristas asentados en Ronda

Los guitarristas Celia Morales y Paco Seco.

Tripadvisor ha incluido en la lista de los diez mejores espectáculos flamencos de España a dos guitarristas asentados en Ronda, como son Celia Morales y Paco Seco.

La conocida web de reservas de viajes Tripadvisor ha publicado un ranking con los espectáculos flamencos de España que han sido mejor valorados en su página, según las opiniones y puntaciones de usuarios de todo el mundo.

En total la lista está formada por diez espectáculos, de los que seis son andaluces y tres montajes flamencos que se ofrecen en la provincia de Málaga: la Peña Flamenco Benalmádena; la Escuela de Guitarra y espacio para recitales musicales de Celia Morales de la Ciudad del Tajo; y Ronda Guitar House, dirigida por Paco Seco.

La guitarrista antequerana Celia Morales ofrece desde 2012 conciertos de guitarra española de lunes a sábado en su propia escuela flamenca, ubicada en Ronda. Enseña soleas, rondeñas, bulerías, tangos y granaínas, entre otros palos. Morales, curtida en el noble arte de la guitarra española desde hace décadas, tocó por primera las cuerdas a los cuatro años. Su actividad artística se ha situado en el tercer puesto de la lista.

El show del ciudadrealeño Jaime Fresneda El Estampío y la japonesa Asami Ikeda en la peña Flamenca Benalmádena les has valido el título de segundo en el top diez de montajes más valorados.

El puesto diez en la lista ha sido para el recital de guitarra del reconocido Paco Seco y su negocio, Ronda Guitar House, abierto desde 2015. En su local se interpretan canciones de grandes compositores españoles como Manuel de Falla, Enrique Granados, Isaac Albéniz. También temas de flamenco tradicional o arreglos de canciones populares, entre otras.

La Ronda Guitar House también es centro de enseñanza, museo y bar y su responsable está estudiando programar espectáculos regulares de guitarra y baile, adelantó el artista, que reivindicó la labor de su local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*