Comarca

Pujerra ofrece a todos sus vecinos cursos gratuitos de natación en su piscina municipal

Se han inscrito un total de 40 personas, por lo que ha sido necesario crear tres grupos de niños, atendiendo a su edad, y un grupo de adultos

Cursos de natación en la piscina de Pujerra.

Pujerra viene impartiendo desde principios de este mes de julio en su piscina municipal los cursos de natación gratuitos dirigidos a personas de todas las edades. Esta actividad está teniendo una excelente acogida entre los vecinos de la localidad.

Según ha explicado Ezequiel Rojas, monitor de natación de la piscina municipal de Pujerra, un total de 40 personas se han inscrito a los cursos de natación, por lo que ha sido necesario crear tres grupos de niños divididos atendiendo a su edad y un grupo de adultos. El horario para los grupos de los niños es de 12:00 a 14:00 horas y los adultos acuden a realizar la actividad durante la tarde.

El monitor ha indicado que los objetivos principales que se persiguen con los cursos de natación es que los niños más pequeños pierdan el miedo al agua y aprendan técnicas de flotación y respiración. Por su parte, con los niños de mayor edad se busca que perfeccionen su nado en diferentes estilos, a la vez que, por supuesto, tengan la oportunidad de disfrutar de un rato divertido y refrescante participando en distintos juegos. Y en el caso del grupo de adultos, el monitor realiza ejercicios de cara al mantenimiento físico de las personas de mayor edad, que también lo pasan en grande haciendo juegos o aquagym.  Rojas ha comentado que, en todos los grupos, la actividad comienza con un calentamiento, lo que contribuye a evitar posibles lesiones.

El monitor ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Pujerra para que se puedan llevar a cabo un año más los cursos de natación, una iniciativa que se plantea como una alternativa de ocio durante el verano que goza de gran aceptación y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, es necesario destacar que, mediante esta actividad, se crean también puestos de trabajo.

Por otro lado, Ezequiel Rojas ha resaltado que la piscina municipal de Pujerra cuenta con unas instalaciones muy completas y ha añadido que las mismas se sitúan a dos kilómetros escasos del casco urbano de la localidad, en el paraje de Bentomíz, una zona que se caracteriza por su incomparable belleza natural y por ubicarse en la misma otros emplazamientos municipales como son los apartamentos rurales, el nuevo campo de fútbol o una hermosa ruta senderista. Además, desde la piscina se divisan unas vistas inmejorables de Pujerra y su entorno, repleto de verdes castaños.

Por último, el monitor de natación ha recordado que la entrada a la piscina municipal de Pujerra es totalmente gratuita y ha invitado a acudir a la misma a todas aquellas personas que deseen pasar una divertida y agradable jornada de verano.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*