Ronda

El Ayuntamiento de Ronda no devolverá los 15 millones reclamados por la promotora de Merinos Norte

El Gobierno local considera que no se han visto mermados los derechos de la empresa y espera el apoyo de PP y APR

Pleno del Ayuntamiento de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda rechazará el próximo lunes en Pleno la reclamación que realizó la empresa promotora de los campos de golf reclamando la devolución de 15 millones de euros que abonó en concepto de aprovechamientos urbanísticos.

Esa será la postura que defenderá el Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU) durante la sesión, mientras el resto de formaciones se han reservado su posicionamiento para el Pleno en la comisión informativa de Hacienda que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio.

En este sentido, las fuentes consultadas han explicado que desde el Consistorio se entiende que no se han visto afectados los derechos de la promotora, ya que se trata de un proyecto recogido en el Plan General de Ordenación Urbana y que, de seguir la adecuada tramitación y lograr las pertinentes autorizaciones, puede ser viable y salir adelante. Por ello, los responsables municipales consideran que no han sido mermados los derechos de la empresa y que siguen plenamente vigente.

Estas mismas fuentes han explicado que esperan que PP y APR respalden el posicionamiento del Gobierno local, ya que aseguran que se mantiene en la misma línea que se planteó por el anterior equipo de gobierno, recibiendo en aquel momento el Partido Popular el respaldo de los grupos que entonces formaban la oposición municipal y que hoy conforman el tripartido al frente del Ayuntamiento rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*