Ronda

Ronda acoge este jueves y viernes el VII Foro Nacional del Caprino

Se debaten aspectos relacionados con este sector como la producción, la comercialización y la sanidad, con la presencia de profesionales y expertos nacionales e internacionales

Hay conferencias, talleres, exposiciones y todo tipo de actividades relacionadas con el sector.

Este jueves se ha inaugurado el VII Foro Nacional del Caprino, donde durante la jornada de hoy y la de mañana se debatirán aspectos relacionados con este sector como la producción, la comercialización y la sanidad, con la presencia de profesionales y expertos nacionales e internacionales que participarán en las ponencias que tienen como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

El foro s eestá desarrollando en el Convento de Santo Domingo.
El foro s eestá desarrollando en el Convento de Santo Domingo.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Pura Raza ‘CabrAndalucía’, junto a las delegaciones municipales de Ganadería y Turismo del Ayuntamiento, organizan este evento que comenzaba esta mañana y que, para Manuel Gutiérrez, presidente de la federación que agrupa a las seis razas puras del caprino español a nivel nacional, es un espacio de encuentro donde poner en común diversos aspectos y se van a dar cita todos los agentes del sector en unos momentos donde “estamos padeciendo otra crisis al pasar por un pico de máxima bajada con grandes problemas para las explotaciones”.

Juan Manuel Micheo, secretario de la Asociación de la Cabra Malagueña y técnico de este foro, recordó que Andalucía es el espacio donde mayor número de cabezas de ganado caprino tiene en toda Europa y la mayor productora de leche de este animal también a nivel europeo.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha participado en el acto de apertura de este foro afirmando que es un honor que la ciudad sea el escenario de tan importante encuentro sobre un sector de gran relevancia en la Serranía, recordando que contamos con una raza autóctona de cabra. Esperó que las jornadas sean fructíferas resaltando el interés de los ponentes y los contenidos previstos. También en la inauguración ha estado presente el Director General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*