Comarca

El Área Sanitaria Serranía ofrece un taller sobre alimentación saludable a estudiantes de Cortes de la Frontera

Esta actividad forma parte del programa Forma Joven que tiene por objetivo promocionar estilos de vida saludable entre la población adolescente

Los alumnos han seguido con atención el taller.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha ofrecido un taller sobre alimentación saludable a una treintena de alumnos y alumnas de 3º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES (Instituto de Educación Secundaria) Andrés Pérez Serrano de la localidad de Cortes de la Frontera.

Esta actividad, que ha sido coordinada por la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica de Benaoján, Enriqueta Carrillo, y llevada a cabo por la técnica de promoción de la salud de la Unidad de Gestión de Salud Pública, Gema Díaz, ha contado con una duración aproximada de una hora. En ella se han tratado aspectos como conceptos básicos y recomendaciones sobre alimentación saludable, repercusiones para la salud de una alimentación desequilibrada, la importancia de recuperar la dieta mediterránea y las consecuencias negativas que tiene, para la calidad de vida, la falta de ejercicio físico y el sedentarismo.

En este sentido, se ha ofrecido al alumnado asistente, información sobre la pirámide de la alimentación saludable, la adquisición de habilidades para seleccionar los mejores alimentos, la importancia de realizar cinco comidas al día, consumir abundantes frutas y verduras, y realizar un desayuno adecuado, entre otros aspectos. Por otro lado, se ha recordado la necesidad de reducir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, así como disminuir el consumo de alimentos precocinados.

Este taller se enmarca en las diversas acciones que se desarrollan en el entorno educativo dentro del Programa Forma Joven. Esta estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza secundaria pretende dotar a los y las jóvenes de herramientas que le permitan desarrollar un ocio saludable. Este programa permite que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes inscritos al programa trabajando temas como hábitos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, educación socio-emocional o prevención de consumos nocivos entre otros aspectos.

La población joven de municipios adscritos al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con un Punto Forma Joven en la Casa de la Juventud de Ronda y existen asesorías en diversos centros educativos de Ronda y la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*