Ronda

El Área Sanitaria imparte a 30 estudiantes adultos un curso para evitar el consumo de tabaco

Esta iniciativa persigue la adquisición de estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida

Un momento del curso impartido contra el consumo de tabaco entre estudiantes adultos.

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha desarrollado una acción de promoción de salud entre el alumnado del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPER) ‘Constitución Española’ de Ronda sobre los efectos perjudiciales del consumo de tabaco.

Esta actividad impartida por la técnica de promoción de la salud del área sanitaria, Gema Díaz, ha contado con la participación de cerca de una treintena de personas y ha pretendido fomentar la adquisición de estilos de vida saludables que favorezcan un aumento de la calidad de vida, así como el abandono de hábitos nocivos que repercuten negativamente en nuestra salud.

Durante esta iniciativa se ha ofrecido información general sobre el tabaco, los efectos perjudiciales del consumo directo y de la inhalación involuntaria de humo de tabaco ambiental, el denominado tabaquismo pasivo. Por otro lado, se han abordado los aspectos relativos a los beneficios de dejar de fumar y las distintas alternativas, recursos y servicios disponibles para la atención al tabaquismo en el entorno más próximo.

Por último, señalar que este centro de educación permanente para adultos está integrado en la red de centros que forman parte del programa «Forma Joven» en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga en los que se desarrollan diversas áreas de trabajo relativas a la promoción de la salud en entornos educativos.

El Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), que es un instrumento estratégico para hacer frente a este problema de salud pública, tiene entre sus principales líneas de acción la prevención de este hábito en todos los ámbitos y sectores de la población.

En este sentido, incluyen atenciones en los centros de salud a todas las personas que lo soliciten, además de desarrollar programas de prevención y promoción de la salud en colegios, institutos, y empresas. Incluye también la colaboración con asociaciones y organizaciones relacionadas con colectivos desfavorecidos o con patologías asociadas al tabaquismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*