Cultura y Sociedad

Ronda se puso Romántica para la ocasión

Recreaciones históricas, exhibiciones y concursos ocuparon la agenda de esta fiesta durante todo el fin de semana

Un momento de uno de los pasacalles de Ronda Romántica.

Ronda viajó al pasado y revivió la época romántica. La Alameda del Tajo cambió en cuestión de días la línea de meta de los 101 Kilómetros de La Legión por gran cantidad de estancias (adornadas para la ocasión) solicitadas por gremios, pueblos, asociaciones y tabernas donde expusieron sus artesanías y peculiaridades gastronómicas.

Desde el pasado jueves 19 a este domingo 22 se celebró una nueva edición de Ronda Romántica, convertida en uno de los eventos desarrollados en la ciudad que más afluencia de personas recibe. Catites, fajines, trajes de época, tropas francesas, guerrilleros y tropas españolas, bandoleros y campesinos inundaron las calles rondeñas este fin de semana, las cuales estaban engalanadas con guirnaldas de adelfas, banderines y pendones con la heráldica de los pueblos de la Serranía.

El pistoletazo lo dio el actor local Marcos Marcell el jueves por la noche, dando paso a los pasacalles infantil, primera edición con alrededor de 700 niños de cinco centro educativos rondeños, y el adulto, en el que miles de personas de los diferentes municipios de la comarca recorriendo las calles rondeñas, celebrados el viernes. Recreaciones históricas, exhibiciones de caballos y concursos de cante flamenco ocuparon la agenda de esta fiesta durante el fin de semana, que además compartió fecha con la Real Feria de Mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*