Ronda

‘Somos Andaluces’ quiere que Andalucía tenga voz en el Congreso

Cuentan ya con una agrupación local en Ronda encabezada por Francisco González

La rueda de prensa tuvo lugar en el restaurante Atrium en el paseo de Blas Infante

La nueva formación política Somos Andaluces se implantó el pasado sábado 2 de abril en Ronda con la reunión de la coordinadora local en la que acordaron de forma unánime varias acciones de vital importancia para el futuro de Andalucía. Esta coordinadora está encabezada por Francisco González, exmilitante del Partido Andalucista, mientras que Salvador García será portavoz y vicesecretario. García, en calidad también de portavoz federal, anunció que se presentarán a las próximas elecciones en junio, en caso de que volviesen a celebrarse, para sentar el nacionalismo andaluz y que, de esta manera, Andalucía tenga voz propia en el Congreso.

Pedro Altamirano, coordinador federal y por tanto máximo representante de Somos Andaluces, aseguró que se presentarían “solos o en compañía de otras fuerzas nacionalistas, pero bajo ningún concepto participará en posibles mareas o agrupaciones electorales con partidos españolistas como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos. Para ello, se acelera la finalización de las propuestas electorales de Somos Andaluces para tenerlas preparadas en caso de que precipiten las elecciones al Congreso.
Altamirano quiere que este grupo se convierta en el referente del nacionalismo para defender Andalucía y a los andaluces sin tener ningún director “fuera de Despeñaperros”.

El grupo anunció que está elaborando una “Mesa por el proceso constituyente Andaluz” en la que deben participar las tres columnas básicas. El primer punto sería la política, representada por Somos Andaluces y cuantas fuerzas nacionalistas quieran participar; en segundo lugar lo social y cultural, para lo que Somos Andaluces apuesta por el acuerdo con el Instituto Almenara y otras semejantes, para que se responsabilicen en la inmensa tarea de recuperar la identidad andaluza, y promover la cultura andaluza como eje fundamental de la consciencia nacional andaluza. Por último, fomentar y promover la acción sindical nacionalista andaluz, para que los trabajadores andaluces tengan, de una vez, un sindicato fuerte, independiente y transversal, que defiendan sus intereses laborales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*