Ronda

Destinan 531.000 euros para la rehabilitación de tres calles

Acometerán actuaciones en la zona alta de la avenida de Málaga, y en las calles Pinsapar, Peñas y Arriate

Calle Peñas, en el barrio de Padre Jesús.

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado las actuaciones que tendrán lugar en tres calles de nuestra ciudad durante los próximos meses. Se llevará a cabo la rehabilitación de la zona alta de la avenida de Málaga y las calles Arriate, Peña y Pinsapar, lo que supondrá una inversión de 531.000 euros que corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga.

Para continuar con la rehabilitación de la avenida de Málaga, se realizará la mejora de infraestructuras y pavimentación en la zona alta, en la zona de la rotonda Abogado de Oficio (Los Ángeles), que además incluye el acerado hasta llegar a la avenida Martínez Astein. Su plazo de ejecución es de cuatro meses y supondrá un desembolso de 161.657 euros.

La segunda de las actuaciones tendrá lugar en la calle Arriate, una travesía por la cual los vecinos han transmitidos muchas quejas al Consistorio. En este caso, se cuenta con un presupuesto de licitación de 149.435 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Finalmente, el proyecto más importante de todos que sale a concurso, por su cuantía económica y volumen de los trabajos, es el relacionado con la mejora de infraestructuras y pavimentación de las calles Peñas y Pinsapar, con una inversión de 219.968 euros. En este caso el plazo de ejecución se extiende a cinco meses.

El concejal de Obras, Fernando Corrales, expresó que “con estas obras se avanzará de forma importante a la hora de modernizar y acondicionar estos espacios públicos rondeños”. Además, no se olvidó de la significativa inversión que realiza la Diputación de Málaga en nuestra ciudad a la hora de mejorar las condiciones e infraestructuras y de la creación de empleo que ello supone.

Empresas interesadas

Las bases del concurso público se publicaron el pasado día 3 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). En ese sentido, el Ayuntamiento ha licitado los tres proyectos de mejora, por lo que está abierto el plazo de presentación, por un periodo de 26 días, para aquellas empresas que quieran presentar sus propuestas y hacerse cargo de las actuaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*