Ronda

Sale a concurso público la primera fase del proyecto de remodelación de las Sindicales

La inversión prevista para esta actuación es de 711.000 euros

La alcaldesa y el edil de Contratación han anunciado hoy la licitación.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy el inicio del proceso de licitación de la barriada de Las Sindicales de Ronda, en el tramo comprendido entre la avenida de Málaga y calle Jaén. Así, el equipo de Gobierno da un paso adelante en la remodelación integral de esta barriada de la ciudad, que tiene más de tres décadas de historia.

El plazo inicial de remodelación de este tramo es de diez meses e incluye todas las actuaciones previstas en una reforma integral, es decir, remodelación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y el embellecimiento de la zona. También se actuará en aras de favorecer la accesibilidad, modernizar el entorno, mejorar la evacuación de aguas pluviales y está prevista la creación de un parque infantil exclusivo en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz. La inversión prevista para esta actuación es de 711.000 euros y está financiada por la Diputación Provincial de Málaga, entidad a la que la mandataria local ha agradecido “su estrecha colaboración en muchos de los proyectos de gran envergadura que se ponen en marcha en la ciudad de Ronda a lo largo del año”.

Para avanzar en la actuación, las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos pueden presentar sus ofertas se pueden presentar hasta el próximo 4 de diciembre. Por ello, la mandataria ha animado a las constructoras a que formen parte del proceso de licitación, del que pueden encontrar más información a través del Perfil del Contratante.

Actuación en toda la barriada 

Además, Fernández ha recordado que no es la única actuación prevista por el equipo de gobierno en esta barriada de la ciudad. Y es que, desde el área de Obras y Urbanismo también se trabaja en la puesta en marcha de la remodelación integral del resto del entorno, es decir, la pestaña comprendida entre Ricardo Navarrete y cruce de calle Cádiz con calle Jaén.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*