Ronda

El PSOE gana las elecciones generales en Ronda

Los socialistas obtienen 179 votos de ventaja sobre el PP, Ciudadanos se convierte en tercera fuerza y Podemos en cuarta

Recuento

El PSOE (5.801) ha ganado las elecciones generales en Ronda, aunque un estrecho margen de tan solo 179 votos sobre el Partido Popular (5.622). Mientras tanto, Ciudadanos (3.512) irrumpe en sus primeras elecciones nacionales como tercera fuerza, mientras que Podemos (2.581) se sitúa como cuarta fuerza en la ciudad. Por su parte, Izquierda Unida (986) ha sido la quinta fuerza.

En cuanto a la participación, otros de los aspectos que estaban en el punto de mira de todas las formaciones políticas, se ha situado en un 69,98% del censo (19.170), mientras en las elecciones de 2011 fue del 68,52%.

De este modo, los socialistas vuelven a ganar unas elecciones generales a nivel local, y es que en 2011 la victoria del PP fue clara, sacando una ventaja de casi 3.000 votos al PSOE, eso sí, en aquella ocasión no concurrían Ciudadanos y Podemos.

Los resultados más llamativos siguen siendo los obtenidos por las nuevas formaciones, que una escasa infraestructura en la ciudad, encuentran un fuerte respaldo a las tesis que llegan desde sus direcciones generales, por lo que ahora afrontan el reto de consolidarse a nivel local y conformar estructuras sólidas si es que pretenden dar cobertura a estos posibles votantes.

En cuanto a la comarca, en la mayoría de los municipios el PSOE ha logrado la victoria, con la excepción de Igualeja, Júzcar. Cartajima, Jimera de Líbar y Pujerra, mientras en Benarrabá se produjo un empate a 112 votos.

Mientras tanto, en Arriate se produce la única victoria de IU, con 700 votos, dos más que PSOE. Resulta llamativo en el este municipio, del que es natural el número 3 de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, la formación morada ha sido cuarta fuerza con 335 votos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*