Ronda

Alrededor de 200 manifestantes exigen la apertura del nuevo hospital

La 1º Gran Marcha, convocada por la Plataforma Hospital Nuevo ¡¡Ya!!, se inició en el Centro de Salud Ronda-Norte y finalizó en el nuevo centro sanitario

La marcha a pie concluyó en la puerta de entrada principal del nuevo hospital comarcal

Esta mañana se ha celebrado en Ronda la 1º Gran Marcha por el Nuevo Hospital convocada por la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!! en la que han participado alrededor de 200 personas para reivindicar la apertura de las instalaciones del nuevo centro sanitario. Ciudadanos de distintos municipios malagueños y gaditanos, además de rondeños, diversos sindicatos y grupos político, así como representantes del Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida, han participado en el acto de protesta.

La marcha se ha iniciado en el Centro de Salud Ronda-Norte donde Lola Castillo, miembro de la plataforma, a través de la lectura de un comunicado, expresó el enfado existente de todos los ciudadanos por esa sucesión de “promesas incumplidas” ya que “desde que en 1999 la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía se pronunció a favor de un nuevo hospital y su posterior aprobación en una Proposición no de Ley en el año 2001, han pasado más de 15 años de sucesivas comparecencias de altos cargos de la administración de la Junta prometiendo su inmediata construcción y posteriormente su finalización y apertura».

Los manifestantes continuaron el recorrido a pie por la Avenida Málaga y la carretera de la circunvalación para finalizar en las instalaciones del nuevo hospital. Esperan que se cumpla la última fecha de apertura prevista por la Junta de Andalucía para los primeros meses del próximo año y la ciudadanía pueda disfrutar de unos servicios suficientes y de calidad en cuestiones de sanidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*