Ronda

Comienzan los trabajos de remodelación del último tramo de Avenida de Málaga

El proyecto contempla crear una zona peatonal desde el colegio Miguel de Cervantes hasta la antigua piscina municipal

Así quedará la zona tras la conclusión de las obras.

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de remodelación del último tramo de la avenida de Málaga, que cuentan con una inversión de 300.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Oblaré, quienes han supervisado esta tarde el comienzo de estas obras.

Este proyecto está financiado en su totalidad por la Diputación de Málaga y se ha adjudicado a la empresa INCOC, de Jaén. Supondrá la finalización de la remodelación integral de esta arteria de la ciudad, por la que circulan a diario miles de vehículos y de peatones. En su conjunto, se han destinado para la realización de esta actuación más de 800.000 euros, contando las fases anteriores.

En esta ocasión la remodelación de este tramo (situado entre la rotonda del colegio Miguel de Cervantes y la antigua piscina municipal) contempla la creación de una gran zona peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento. Con ello se logra retirar la circulación de esta zona residencial, creando a la vez una nueva calle junto a los dos viales existentes actualmente.

Con esta actuación, según precisó la regidora, se completa este proyecto que supondrá “un cambio radical de la avenida y la modernización de nuestra ciudad, ganando a su vez espacio para el disfrute de los rondeños”. Además, estas mejoras se verán próximamente complementadas con la creación de un gran parque en los terrenos que ocupa actualmente la antigua piscina municipal.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha destacado la “decidida apuesta” que viene realizando el ente supramunicipal con la ciudad de Ronda, que en este caso se “ve reflejada en la vertebración de esta importante entrada al municipio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*