Cultura y Sociedad

Una veintena de colectivos sociales se unen al proyecto ‘Ronda en Acción’

Este sábado se mantendrá una jornada informativa y lúdica para dar a conocer el trabajo de estas asociaciones y se presentará la Agenda Social

Miembros de los colectivos participantes, junto a Fernández y Muñoz.

La concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, ha presentado  el proyecto ‘Ronda en Acción’, en el que participan veinte colectivos y asociaciones de carácter social y asistencial de la ciudad, con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía la agenda de actividades que desarrollan a lo largo del año y a la vez hacer más efectiva y solidaria su labor.

Para ello, este sábado a partir de las 11.00 horas se mantendrá una jornada informativa y lúdica en la Plaza del Socorro, en la que estos colectivos, a través de diferentes stands explicarán a los ciudadanos las acciones que mantienen a lo largo del año, la situación de sus sedes, forma de contactar, etcétera.

En la misma jornada también se contará con música, risoterapia, escenografía, magia e incluso una paella solidaria cuyos fondos se destinarán para atender a niños enfermos.

Los colectivos que se han sumado a Ronda en Acción son: ALIR, AOPA, ARDE, AROAL, A. Pleyades, FibroRonda, Fidelis et Fortis, ASIDOSER, FAHUMA, Daría Arunda, ALFARO, ASPRODISIS, AYUCA, Coordinadora del Voluntariado, Asociación Senda, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Economato El Buen Samaritano, y Centro de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, que se ha sumado a esta iniciativa, ha felicitado a estos colectivos por la labor que vienen realizando y les ha animado a seguir en ese empeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*