Ronda

Una intensa nevada deja bellas estampas y problemas en las carreteras

La nieve llegó a cubrir Ronda y ha ocasionado salidas de vía en diferentes puntos

Imagen de Ronda cubierta por la nieve esta mañana.

La intensa nevada que durante la madrugada y buena parte de la mañana ha caído sobre la Serranía de Ronda ha dejado bellas estampas en diferentes municipios, entre ellos la propia ciudad del Tajo, que ha llegado a estar cubierta por la nieve, aunque a esta hora el manto blanco ya se encuentra derretido.

Mientras tanto, las principales complicaciones han estado en las carreteras, en las que se han producido diferentes incidentes sin consecuencias graves. En la carretera de San Pedro ha sido necesario el uso de cadenas y algunas carreteras secundarias que conducen a los municipios del interior de la comarca han llegado a estar cortadas, como el caso de la carretera de Atajate.

Los equipos de conservación han tenido que emplear quitanieves, máquinas y tractores para despejar las carreteras de la zona. No obstante, varios vehículos que han salido de la vía en la carretera Ronca-Costa del Sol y un autobús que cubre este recorrido también quedó atrapado por la nevada, permaneciendo sus viajeros en una venta cercana hasta que han podido reemprender viaje.

En estos momentos las carreteras permanecen abiertas, aunque se recomienda extremar la precaución ante la posible presencia de placas de hielo, en especial, conforme avance la tarde.

En cuanto al Parque Natural Sierra de las Nieves, el acceso en vehículo se encuentra cortado.


Un comentario en “Una intensa nevada deja bellas estampas y problemas en las carreteras

  1. Diego

    Tendrían que despedir a los hombres del tiempo, la gran nevada era para el martes y hoy que no había alerta va y nieva, increíble. Pero Ronda ha amanecido preciosa, ha sido una sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*