Ronda

EVA reclama una gestión compartida de la plaza de toros

Alternativa Verde Ronda plantea la misma idea que la Junta con la Mezquita de Córdoba.

Manuel Ramírez, candidato EVA.

El candidato de Espacio Verde Ronda (EVA) en las próximas elecciones municipales, Manuel Ramírez, ha anunciado esta mañana que su partido reclamará la gestión compartida de la plaza de toros de Ronda. En concreto, desde esta formación piden la creación de un ente mixto en el que participen el Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería, algo parecido al planteamiento que está haciendo la Junta de Andalucía con la Mezquita de Córdoba.

“Queremos una custodia compartida”, dijo Ramírez, que alegó para ello la cesión de los terrenos públicos que se realizó en su momento para levantar el que es hoy el principal monumento de la ciudad del Tajo en cuanto a visitas. “Tenemos argumentos y documentos”, señaló el candidato conservacionista, que anunció que si su formación tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones municipales reclamarán vía judicial que los actuales responsables de la institución maestrante demuestren que son los auténticos herederos de aquella institución de caballería creada por Felipe II. “En caso de no poder demostrarlo reclamaríamos la devolución del monumento”, afirmó Ramírez.

Además, desde EVA han planteado este asunto como una salida a los problemas económicos que tiene en la actualidad el Consistorio, especialmente endeudado, y que de esto modo podría lograr ingresos extraordinarios para realizar actuaciones.

Ramírez, reclamó que dicha iniciativa se lleve adelante desde el Ayuntamiento de Ronda, con independencia de la composición que pueda tener la Corporación, por lo que invitó al resto de formaciones a hacer suya la propuesta que han planteado desde EVA.


2 comentarios en “EVA reclama una gestión compartida de la plaza de toros

  1. MANUEL ORELLANA DE LOS SANTOS

    Comparto la propuesta del candidato del grupo EVA Sr.Ramirez, en relación a la custodia compartida de la plaza de toros; creo, que este monumento historico, es uno de signos de identidad del pueblo rondeño, y su gestión debe estar en manos de su titular el pueblo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*