Ronda

Concentraciones en los colegios de Ronda contra la violencia en los centros educativos

Profesores y padres mostraron su apoyo a la profesora que presuntamente fue agredida la pasada semana en el colegio público Padre Jesús

Concentración profesores y padres en el colegio Virgen de la Paz.

Profesores y padres de alumnos han expresado su rechazo a la presencia de violencia en los colegios, como acto de protesta por la agresión que una profesora del colegio Padre Jesús habría sufrido por parte de una madre, al parecer, tras observar desde el exterior del centro educativo que la maestra había regañado a su hijo.

En la mayoría de los colegios rondeños, a excepción del centro en el que ocurrieron los hechos, se ha mantenido esta mañana una concentración entre las 9:00 y las 9:10 horas, en el que los directores de los colegios han dado lectura a un comunicado de repulsa hacia los hechos ocurridos y de apoyo hacia la compañera que presuntamente fue agredida.

La decisión de la dirección del colegio Padre Jesús de no realizar concentración a las puertas del centro ha sorprendido a algunos padres y también a representantes políticos de la ciudad, entre los que se encontraba la portavoz del PSOE, María Teresa Valdenebro, que se había desplazado a este colegio para prestar su apoyo al colectivo de profesores.

Finalizada la lectura del comunicado, la actividad educativa volvía a la normalidad, los profesores regresaban al interior de los colegios y las clases se retomaban con normalidad, una vez que se había realizado este gesto simbólico que reclama la exclusión de cualquier tipo de violencia en los centros educativos, ya sea física o verbal.


Un comentario en “Concentraciones en los colegios de Ronda contra la violencia en los centros educativos

  1. Luzya

    El CEIP «Nuestro Padre Jesus» no ha participado en la concentración de hoy puesto que esa concentracion y ese manifiesto lo hicieron ellos 24 horas después de los hechos. El resto de los centros hemos decidido hacer lo mismo todos juntos hoy y a la misma hora, como signo de apoyo, de la misma manera en la que procedio este colegio, y con el mismo manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*