Ronda

La delegada de Urbanismo exige a la Junta que finalice el nuevo hospital y los accesos

Isabel Barriga mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo

Instante de la reunión entre Barriga y Ruiz Espejo.

La primer teniente de alcalde y delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, se reunió el pasado martes en Málaga con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, para analizar una serie de temas que están pendientes de ejecutarse en Ronda y en los que tiene una gran responsabilidad el ejecutivo autónomo.

El punto más importante del encuentro fue el relacionado con la paralización que sufren los accesos a Ronda por la carretera de Campillos-Sevilla (junto al actual hospital) y la de San Pedro de Alcántara.

Según el Ayuntamiento, se viene solicitando una cita para entregar a este responsable de la Junta las 4.000 firmas de ciudadanos que se recogieron para la terminación de estas obras, sin que se haya obtenido ninguna respuesta hasta el momento. El Gobierno autónomo sigue manteniendo el mismo argumento de que no dispone de las partidas necesarias para finalizar el proyecto.

Otra cuestión que se planteó por parte de la primer teniente de alcalde fue la puesta en marcha de un plan de actuación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo, tal y como se aprobó en una moción presentada en el último Pleno municipal. Todo con la intención de evitar los expolios y recuperar este complejo romano de gran valor patrimonial y cultural.

Igualmente, Barriga informó al delegado del Gobierno sobre el retraso que se está produciendo en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), como consecuencia de lo que desde el Consistorio se considera como pasividad por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta a la hora de tramitar unos documentos que son necesarios para desbloquear el citado plan. “Planteamos la necesidad de avanzar en este asunto y buscar un consenso que nos permita resolver este tema”, afirmó Barriga.

Las obras del nuevo hospital comarcal fue otro de los aspectos que se analizaron en la reunión y sobre el que la edil pidió explicaciones. En este sentido, se preguntó en qué momento se encuentran los trabajos y se planteó la preocupación que existe entre los rondeños y serranos por este asunto.  

Tras la reunión, la teniente de alcalde manifestó: “El encuentro ha sido cordial y se mostró buena voluntad, pero no se dieron a conocer plazos para ultimar todos los temas que le planteamos, por lo que tendremos que seguir reuniéndonos e insistiendo más para defender los intereses de los rondeños”.


Un comentario en “La delegada de Urbanismo exige a la Junta que finalice el nuevo hospital y los accesos

  1. Maripaz

    Inútil vividora…»Sin noticias del nuevo Hospital de Toledo, las obras del mismo siguen sin reanudarse, llevando paralizadas más de dos años».¿Quién copia a quién?…»Los designios de Dios son inescrutables»,(dicen),los de los políticos previsibles. ¿ Adivináis que nos venderán en las próximas elecciones?… Verdad verdadera.¡¡Andalucía es la Región de España que más Andaluces tiene!!…Fin de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*