Ronda

Los 101 arrancan su preparación para 2014

La organización ha decidido ampliar en 1.000 plazas la inscripciones para marchadores

Acto de presentacion a las autoridades de la nueva edición.

La XVII edición de los 101 Kilómetros calienta motores. Una vez finalizadas las primeras acciones de planeamiento para la nueva prueba deportiva, la organización de la misma reunió a las autoridades locales en el acuartelamiento  de ‘Montejaque’, para informarles de todos los pormenores del evento, que cada año atrae a Ronda a miles de personas.

La presentación se realizó en la sala histórica del Tercio Alejandro Farnesio, y a la misma asistieron delegaciones de las localidades que atraviesa la carrera y que colaboran con la misma, encabezadas por la alcaldesa de Ronda y el alcalde de Arriate, así como concejales de las localidades de Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

El acto fue presidido por el Coronel Luis Lanchares, Jefe del Tercio, el cual agradeció la presencia de los ediles asistentes y confirmó el compromiso de La Legión con esta prueba y con los distintos municipios.

El Comandante de la X Bandera, Luis Gutiérrez, que es el primer rondeño de nacimiento que se hace cargo de los 101, destacó que la novedad más importante de este año es el aumento del número de plazas para marchadores, que pasan a ser 2.500 en la modalidad individual y 1.000 en la de equipos. El objetivo de ello es potenciar la marcha como origen de esta carrera y representación más genuina del espíritu de sufrimiento y dureza que caracteriza a La Legión. Respecto al itinerario, Gutiérrez confirmó que salvo pequeñas modificaciones, se consolida el recorrido del año 2013.

La preinscripción para los participantes está abierta desde el pasado 30 de noviembre y se puede realizar a través de la página web del Club Deportivo La legion 101 km. En este proceso se obtiene un código de preinscripción que será necesario para completar la inscripción definitiva, una vez se abra el plazo en el mes de enero, en fechas diferentes para cada modalidad de participación.


Un comentario en “Los 101 arrancan su preparación para 2014

  1. Ex-cientounero

    Como en años anteriores prevalecera el sentido economico de la prueba al espiritu deportivo, sino me creen ahi esta la cuota de inscripcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*