La apertura al tráfico de la avenida de Málaga genera dudas por la nueva rotonda
Muchos conductores han mostrado ya su malestar por su diseño

La avenida de Málaga se encuentra abierta nuevamente a la circulación, una vez que las obras principales para su remodelación en su parte final han sido terminadas, aunque todavía se están realizando trabajos de remate en la nueva y polémica rotonda, además de en las zonas de la mediana central y acerados.
Precisamente, la apertura al tráfico ha desatado toda una lluvia de críticas hacia la rotonda que regulará la circulación a la altura del Centro de Proceso de Datos de Unicaja, que se sitúan en su casi totalidad en el margen derecho en sentido salida y en mitad de una importante pendiente. Además, muchos de los conductores que ya han tenido la oportunidad de pasar por la misma han mostrado su malestar por este hecho y su ajustada zona de paso en sentido salida de la ciudad.
De hecho, entre bromas, más de uno pedía que se rellene el hueco que existe en la actualidad en el local contiguo a dicha infraestructura y que está sin construir en la UE 19. “Ya puede ir rellenando el solar, porque más de uno va a terminar en el agujero”, decía un vecino tras pasar por la rotonda. Otros recordaban lo ocurrido en otra rotonda, la que regula la nueva conexión entre la venta de El Cordobés y la carretera Campillos-Ardales, que terminó siendo rellenada de grava para evitar que los coches fuesen cayendo al interior del agujero que se dejó en el centro tras su apertura. En este sentido, según relató un testigo presencial, el pasado jueves uno vehículo ya terminó encima del acerado, con el consiguiente peligro para los peatones.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras











