Ronda

El Pleno aprobará la construcción de una residencia de mayores

El proyecto tiene prevista una inversión de 6 millones euros y podría crear 100 puestos de trabajo funcionando a pleno rendimiento

Los representantes de las empresas impulsoras del proyecto presentaron el boceto del edificio.

Este jueves podría aprobarse en Pleno el proyecto para la construcción de una residencia de mayores en la finca ‘La Molinilla’, promovido por las empresas Castellosa y Seniors, siendo la última de ellas una firma especializada en este sector. Ambas empresas han unido sus fuerzas para impulsar en Ronda la construcción de una residencia para personas mayores dependientes, que conllevaría una inversión de 6 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento.

La construcción de la residencia se proyecta en la finca ‘La Molinilla’, de la que han sido segregadas 21 hectáreas, en las que se proyecta levantar el edificio que albergaría la instalaciones, que está previsto que ocupe una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. En este sentido, el inmueble previsto tiene una imagen parecida al tradicional cortijo andaluz, conservando en sus alrededores las actuales plantaciones agrícolas que tiene la finca. De hecho, el edificio se ubicaría sobre una zona prácticamente libre que existe en mitad de la parcela que ha sido segregada para este fin.

En cuanto a las características de la residencia, contaría con capacidad para 180 personas, a lo que se añaden las instalaciones necesarias para prestar los servicios de atención a los residentes, como cocina, comedor, atención médica o lavandería. Serán estos servicios los que demanden la mayoría de la mano de obra que se traduciría en puestos de trabajo. Además, desde Seniors, que sería la empresa encargada de la gestión, aseguran querer contar con la mayor cantidad de trabajadores de la zona posible. De igual modo, mantienen que se tratará de puestos de trabajo que en su gran mayoría serán de calidad, ya que “el 80% de nuestra plantilla tiene contratos indefinidos”, afirma Ángel Giró, director general de la empresa. A ello unen que el 90% de sus 290 trabajadores actuales son mujeres, siendo buena parte de ellas menores de 30 años. Este hecho lo explican por tratarse de un sector que necesita unas especialidades en las que la mayoría de los profesionales existentes son mujeres, como en el caso de los cuidadores.

Desde Seniors defienden la seriedad de su proyecto, que vendría a sumarse a las cuatro residencias que ya tiene esta empresa malagueña abiertas, situadas en las localidades de Benahavis, Torre del Mar, Marbella y Velez Málaga, con una capacidad total para 630 personas. Además, destacan su oferta de calidad en la atención a los ancianos, algo que ratifica la empresa DNV con la certificación de calidad ISO 9001, que se une a la acreditación de actividad por parte de la Junta de Andalucía, un aspecto requerido a la hora de poder solicitar el concierto de plazas. “En igualdad de dependencia, en nuestra residencia sería admitida la persona que menos recursos tenga”, explica Giró. Una vez que comiencen las obras, el tiempo estimado para su finalización es de 18 meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

14 − cinco =