Ronda

Ronda acogerá seis Cursos de Verano de la UMA del 1 al 12 de julio

Se abordarán temas como la astronomía, la dependencia, la crisis y el ciberacoso

Presentación de los cursos, este miércoles en Málaga.

Ronda acogerá del 1 al 12 de julio seis Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), según se anunció este miércoles en la capital de la provincia durante la presentación de estos ciclos, en un acto en el que entre otras autoridades estuvieron la rectora, Adelaida de la Calle, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien durante su intervención recordó que nuestra ciudad es «la más veterana y sigue manteniendo un peso importante» en los cursos.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, en su duodécima edición, se suman a la celebración del cuarenta aniversario de la institución con el lema ‘40 años compartiendo talento’. Una oferta estival formada por un total de 32 seminarios presenciales, organizados a través de la Fundación General de la UMA y la Cátedra UNESCO de Comunicación.

Este año, la UMA ha rebajado los precios de las matrículas con el objetivo de facilitar el acceso a todo aquel interesado en estos cursos en tiempos de crisis. Así, se reduce un 25 por ciento el coste de matriculación para aquellos que no pertenecen a la institución, la tarifa pasa de 100 a 75 euros, y para la comunidad universitaria la rebaja es de 60 a 50 euros.

Además, como novedad se permitirá la asistencia gratuita como oyente a más de la mitad de los seminarios, aunque aquellos que necesiten créditos y diploma deberán abonar la tarifa correspondiente. También hay que destacar que en esta edición se ponen en marcha talleres de orientación al empleo en todas las sedes, excepto en la capital, que se llevarán a cabo por la tarde de forma gratuita.

En la sede rondeña se impartirán los cursos «Astronomía, calidad del cielo nocturno y turismo astronómico», «Cuidar a los que cuidan», «La política de seguridad y defensa española en el primer cuarto del siglo XXI», durante la primera semana, y «Ciberacoso, una responsabilidad compartida», «Descifrando el lenguaje de la vida desde la ciencia, el arte y el empirismo» y «España en la encrucijada: la salida de la crisis», que tendrán lugar la segunda semana. Además, los días 8 y 9 de julio también se llevará a cabo el mencionado taller de orientación laboral.

“Hemos sido sensibles a la crisis y responsables con el momento que estamos viviendo”, ha manifestado la rectora de la UMA al explicar las novedades en cuanto a la matriculación y la gratuidad en algunos cursos. También ha querido agradecer el apoyo a los patrocinadores y el esfuerzo realizado un año más por los diferentes ayuntamientos participantes. Según Adelaida de la Calle durante la celebración de estos cursos se interacciona directamente con estos entornos claves en la provincia, propiciando mayores oportunidades de acceder al conocimiento universitario para todos los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*