Una familia denuncia el trato “vejatorio” sufrido en el hospital
“Eso os pasa por votarle a Rajoy”, aseguran que les dijo un médico de Urgencias al dudar de la conveniencia de darles el alta

“Eso os pasa por votarle a Rajoy”, aseguran que les dijo un médico de Urgencias al dudar de la conveniencia de darles el alta
“Eso pasa por votarle a Rajoy”, le habría espetado un médico del servicio de urgencias del hospital de Ronda a una familia que mostraba dudas sobre la idoneidad de que le dieran el alta a un familiar que había acudido a este servicio aquejado de una dolencia en la cabeza. Así se recoge en la reclamación que los familiares del paciente han presentado ante el servicio de atención al ciudadano de la dirección del Área Sanitaria.
En la misma se especifica el trato “vejatorio” que los familiares consideran que este facultativo y parte de su equipo les dieron durante su estancia en urgencias. En concreto, según su versión, al plantearle los problemas que les podría conllevar llevarse al enfermo en esas condiciones al pequeño municipio de la Serranía de Ronda en el que reside, en el que no hay servicios de urgencias ni consultorio, les habría dicho que eso pasa “por vivir en un pueblo”. La situación llegó a tal extremo que algunos de los familiares presentes salieron del hospital entre lágrimas y sin dar crédito a todo lo que les acaba de ocurrir.
El relato de los hechos no queda limitado al trato dado por el médico responsable de atenderlo, también se extiende a enfermeros y auxiliares, que se habrían negado a ayudar a vestir al anciano por la presencia en la zona de sus familiares.
El desafortunado periplo de este vecino de la comarca por los servicios sanitarios no queda en este incidente, ya que, semanas antes, le habrían insistido en distintas ocasiones en no trasladarle al hospital comarcal a pesar del empeoramiento de su estado de salud, alegando que “en el hospital puede coger un virus”. Finalmente, tras la insistencia de la familia al segundo día de sufrir convulsiones, los médicos habrían decidido trasladarle al complejo sanitario rondeño y los médicos que le atendieron en aquella ocasión diferían de sus compañeros y optaron por el ingreso en planta.
Precisamente, durante las dos semanas de ingreso, también se habría producido otro hecho cuanto menos sorprendente, ya que al solicitar un termómetro para comprobar si el paciente tenía fiebre, la respuesta habría sido que no era posible por el momento al no haber ninguno en la tercera planta, por lo que se había solicitado uno al servicio de urgencias.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras





