Ronda

El coronel Luis Lanchares asume el mando de la Legión

Releva a Antonio Ruiz Benítez al frente del Tercio Alejandro Farnesio IV

El nuevo coronel, a la izquierda, posa junto a Ruiz Benítez.

Luis Lanchares recibió este viernes el mando del Tercio Alejandro Farneso IV de la Legión, que tiene base en el acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, durante un acto militar  en el patio de armas de la base rondeña.

Tras dos años al frente del destacamento rondeño, el coronel Antonio Ruiz Benítez se despedía de los que hasta ese momento eran sus hombres, entregando la bandera de combate del Tercio en un acto cargado de simbolismo que contó con la presencia de buena parte de los legionarios que destacados en la ciudad del Tajo, que cuenta con unos 1.000 militares tras la incorporación del destacamento de reconocimiento de caballería.

Lanchares, en su primer discurso a los legionarios, aprovechó la ocasión para reconocer el buen trabajo realizado por su antecesor, destacando que “deja un Tercio bien cohesionado unido”, al tiempo que se declaraba como “buen conocedor” de las costumbres legionarios, aunque la mayoría de su formación militar la ha recibido en la brigada paracaidista, a la que también hizo alusión durante su intervención para recordar precisamente su paso por allí y la formación que recibió como militar.

Momento de la entrega de la bandera de combate de la Legión.
Momento de la entrega de la bandera de combate de la Legión.

El nuevo coronel también se mostró convencido de la capacidad de la Legión y sus efectivos para tirar de imaginación y adaptarse a las circunstancias que se están viviendo en tiempos de crisis económica. Además, también hizo referencia a la “necesidad” de encontrarse preparados para el combate en el momento que se les sea requerido. Esta es una de las señas de identidad de la Legión, su gran capacidad de reacción y la preparación que tienen sus miembros, que han llevado a esta unidad a convertirse en una de las más importantes del Ejército de Tierra y punta de lanza en muchas de las misiones internacionales en las que participa España bajo diferentes paraguas de cobertura. Irak, Líbano o Afganistán son algunas de las más recientes, en las que los legionarios rondeños ya han tenido distintas participaciones.

Por su parte, el coronel saliente, Antonio Ruiz Benítez, destacó la vinculación que el Tercio tiene con la ciudad del Tajo, mientras valoraba muy positivamente su experiencia al mando del destacamento rondeño. Por su parte, entre algunos efectivos de la tropa se daba un gran valor al trabajo que ha realizado al frente del acuartelamiento.

Benítez pasará  ahora a desempeñar sus funciones en un nuevo destino en Granada, vinculado al adiestramiento de la tropa.

Tras los actos de lectura del nombramiento, entrega de la bandera de combate y discurso del nuevo coronel, las unidades que estaban formadas realizaron el habitual desfile ante los mandos militares y las autoridades civiles que estaban presentes en las gradas del patio de armas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, que ocupó uno de los lugares de la presidencia, junto a los coroneles entrante y saliente y el General de la Brigada de la Legión. Tras el desfile se daba por finalizado el acto castrense de relevo de mando en el Tercio rondeño.


Un comentario en “El coronel Luis Lanchares asume el mando de la Legión

  1. jaime diaz

    Felicidades y suerte, al Coronel D.luis Lanchares, fue mi teniente en la brigada paracaidista14 cia secc antiaereas
    saludos

    jaime diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*